domingo, 30 de noviembre de 2014

Book tag: Memorias de Idhún

¡Buenas tardes-noche a todos! Hoy vengo de nuevo con otro book tag que me inspiró en el facebook de Laura Gallego. Ayer puso en su facebook una imagen con 4 preguntas y lo tituló tag idhunita. Como creo que se puede sacar mucha chicha de Memorias de Idhún, había pensado en crear otro tag sobre Idhún, pero más largo. Reconozco que he copiado la primera pregunta, la segunda y la tercera. Las considero muy esenciales y no podía dejarlas pasar. Reconozco que este tag es de un tema muy concreto, que posiblemente mucha gente no lo conozca. Por cierto, en este tag no hay spoliers (va a ser muy difícil). Bueno, allá vamos:

1. ¿Qué es lo que más te cautiva del mundo de Idhún: su Historia (las Cinco Eras), su geografía (desde su forma hexagonal hasta los distintos lugares) o su mitología?
Personalmente me encanta la fantasía. Pienso que la autora ha creado un mundo maravilloso, en el que las desgracias también se hacen notar, lo que hace Idhún más real. Entonces, lo que más me cautivó de Idhún fue su Historia. Me parece que es muy interesante saber lo que ocurrió antes de la aparición de los protagonistas. 

2. De los tres personajes principales, ¿cuál es tu favorito: Jack, Kirtash o Victoria?
No es tan fácil como parece... Victoria, quizá. ¡Es que es muy difícil! Venga, sí, elijo a Victoria.

3. Y ahora, de los personajes secundarios, ¿cuál es tu favorito: Alsan, Shail, Zaisei, Kimara, Aile Alhenai, Kestra, Ziessel, Assher, Zeshak, Qaydar (el último Archimago), Gaedalu (Madre Venerable) o Ha-Din (Padre Venerable)? Puedes elegir 3 máximo.
Son bastantes, ¿verdad? He mezclado todos los de la trilogía (puede que se me haya escapado alguno). No obstante, yo lo tengo claro: Shail, Alsan y Zaisei.


4. ¿En qué parte de Idhún te gustaría vivir: al norte, en Nanhai; al este, en Derbhad; al sur, en Awinor; al oeste, en Drackwen; en el centro, en Celestia; o preferirías habitar en alguna isla o profundidades del océano?
No sabría decidirme... Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Quizá en Celestia. Lo que tengo claro es que descarto las islas.


5. ¿En qué mundo te gustaría vivir: Idhún, Umadhún o Limbhad?
Sin lugar a dudas, Idhún. Limbhad no sería mala opción, pero eso de vivir siempre con la misma luz y sin evolucionar, me parece que sería "poco saludable" si vives allí toda una vida.


6. ¿Con quién formarías la Resistencia?
Con Jack, Victoria, Shail, Alsan, Kirtash, Zaisei, Kimara y Sheziss. No voy a decir spoliers, así que... pero sé los destinos que tiene cada uno.


7. ¿Qué ser idhunita serías?
Celeste. Entiendo que pueda dar poco juego, pero no me veo siendo varu o gigante. Aunque si pueda ser híbrido (es decir, poder transformarme en humano y otra especie), entonces elegiría ser mitad humano, mitad dragón. Eso de ir sin manos o garras, como que no.


8. Si has leído toda la trilogía, ¿te gusta el final que tiene cada personaje?
Bueno... Me encanta el final de Jack, Victoria y Kirtash. También lo de Shail, Kimara, Zaisei... Lo que no me gustó fue lo que le ocurre a Alsan, o Kimara, si no es por la Enciclopedia, no queda muy claro su final. En pocas palabras, que reconozco que no todos deben acabar de rositas. Para mayor impacto, tiene que haber muertes o enfermedades crudas. Entonces sí, me gustó mucho el final de Memorias de Idhún.

Bueno, esto es todo. Espero que os haya gustado y os animéis a realizarlo, o bien leer la trilogía en caso de no haberlo hecho.
Os deseo un feliz domingo.

2 comentarios:

  1. Pue sno he leído los libros pero me llaman mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer la trilogía. Así, cuando la termines, podrías hacer el tag ^^
      Besos!!

      Eliminar