¡Hola a tod@s! Bueno, ya estamos a martes. Queda menos para que termine la primera semana de trabajo. Hoy os traigo la reseña del libro Conmigo pero sin ti.
Título: Conmigo pero sin ti
Autora: Gloria Peña Cerezo
Encuadernación: tapa blanda son solapas
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 415
PVP: 20' 00
Argumento: La vida de Laura se transforma en una pesadilla el día que decide pedirle a Tomás que abandone su excesivo consumo de alcohol. Una pesadilla que durará más de dos años donde se mezclan el miedo, los malos tratos psicológicos, las adicciones, el amor, el odio, la impotencia y la amistad. El coraje de una mujer que lucha contra el maltrato y contra sí misma. De conformista a rebelde, de cobarde a valiente. Una novela en la que se demuestra que a pesar de las dificultades es posible llegar a un final feliz.
Me parece una novela de adultos increíble. Aunque nunca hayas vivido lo de la protagonista, Laura, el lector consigue sentir la angustia de los acontecimientos. La manera que tiene de reflexionar la protagonista (y por tanto, se hace referencia a la forma de escribir que tiene la autora) es muy interesante. Cabe añadir que felicito a Gloria Peña Cerezo que, para ser su primera obra, ha conseguido empezar fuerte y con éxito. Suele ser que, cuando se empieza, las obras quedan un poco flojas, pero en este caso no es así. Conmigo pero sin ti está narrado desde el punto de vista de Laura, en primera persona. A lo largo de la obra aparecen muy pocos personajes, a lo mejor en total, aproximadamente, son siete. Para ser una obra de 400 páginas, no son tantos personajes. Sin embargo, que el número de personajes sea reducido no significa que se eche en falta. Así tal cual está bien. Los principales son la familia evidentemente: está Laura, la madre; Tomás, el padre; Pedro, el hijo mayor (el que yo creo que sale mejor parado); Carlos, el mediano (un personaje inestable debido a las circunstancias); y Daniel, el pequeño. Luego están los abogados, psicólogos, hermanos del matrimonio... Pero el personaje de Laura es tan fuerte, que podría reducirse aún más el número de personajes. Es un personaje admirable. Tomás... es un hombre complicado, no solo alcohólico y lleno de inestabilidad. Es una lástima cómo una pareja de 7 años (creo) de noviazgo, decidan casarse y acaben... pues eso, mal. La portada me encanta. Además, si os fijáis bien la raya de la portada no es el humo del cigarro, sino como si el cristal estuviera roto. Vemos también cerveza, un elemento importante en esta historia, aunque no interpreta nada. También vemos el cigarro (la protagonista fuma). Y el ordenador, el cual también es un elemento importante en la novela, puesto que en el libro leemos numerosos mensajes de distintos personajes.
Resumiendo, este libro no trata de quedarse en la "anécdota" de una mujer que sufre maltratos por su marido, sino que quiere ir más allá y nos muestra la superación de una mujer que, aunque tuvo altibajos, no dejó del todo de lado la esperanza y la lucha por la justicia. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Aunque pases momentos difíciles, no te dejes vencer por ellos, resiste pensando que tarde o temprano llegarán los buenos momentos.
He aprendido mucho con esta novela. Sin duda alguna, esta novela de adultos la recomiendo. En realidad no es una historia amena, pero consigues hacer reflexiones muy interesantes, piensas en cosas que antes no habías reparado... Tenéis que leerlo.
Os deseo un feliz martes.
PD: si queréis ver el booktrailer de Conmigo pero sin ti, pinchad aquí.
No conocía el libro pero creo que podría gustarme. Un besote :)
ResponderEliminarEstá bastante bien. Es un libro con mucha clase jaja... Aunque si te gustan más los libros juveniles e infantiles, entonces a lo peor este se te hace un poco cuesta arriba.
Eliminar¡Ya nos contarás!
¡Besitos!