domingo, 8 de diciembre de 2013

Reseña: Las botas de la ópera

Hola a todos. Antes de empezar a realizar la reseña, debéis saber que a mí me encantan los relatos. Es más, tengo por lo menos seis libros en los que se narran historias breves. Y estuve pensando: si no puedo leer un libro largo, pero tengo muchas ganas de leer, ¿por qué no leo un relato? Quise poner esta idea en la práctica. Sin embargo, me encontré un inconveniente: no sabía qué relato. Y al final me decanté por uno que me ha encantado: Las botas de la ópera
Título: Las botas de la ópera
Autora: Mary Jane Forest  
Páginas: 38
Formato: Versión Kindle 
Dónde comprarloAmazon.es
Argumento: ¿Es posible que un flechazo dure toda la vida? ¿Renunciarías a todo por un amor a primera vista? Charlotte y Thomas pertenecen a mundos diferentes pero comparten un sentimiento que les eleva por encima de sus mundos. Cuando la sociedad, la educación y la propia razón se oponen a los dictados del corazón hay que tomar decisiones que marcan para siempre el rumbo de nuestra existencia. No hay dos oportunidades para vivir, no hay dos oportunidades para ser feliz. Sus vidas habrían sido diferentes de haber elegido otra respuesta, sin embargo, los prejuicios y la lealtad familiar pueden resultar unos obstáculos imposibles de salvar. A todos, en alguna ocasión, nos hubiera gustado decirle al corazón: “tienes razón, todo es posible”. Quizá nuestras vidas también serían distintas si no le hubiéramos hecho caso al miedo cuando nos señaló: “no puedes, va a salir mal, es mejor estarse quieto”. Charlotte y Thomas ya decidieron su destino, pero tú qué elegirías, ¿amor o miedo? 

Me ha gustado mucho. Su lectura es rápida y nada pesada. Desde el primer momento me enganchó. Me interesaba mucho saber qué les pasaría a Charlotte y a Thomas. Tenía muchas ganas de saber qué habían escogido, cuál era su destino. En el relato nos encontramos a Charlotte, la protagonista, que no piensa en algo que su madre no deja de recordar: en casarse con un hombre de bien. Por lo tanto, su madre está ansiosa por encontrarle el mejor vestido y el mejor calzado para acudir a la ópera donde, sin lugar a dudas, habrá varios pretendientes. En cambio, Charlotte prefiere dedicarse a otras cosas, como leer. Sin embargo, todo en ella cambia cuando se encuentra con el zapatero y su aprendiz, Thomas. Ambos sufren un amor a primera vista. Pasan los días, ni uno ni el otro pueden dejar de pensar en el otro. Aquí debo destacar que la autora ha conseguido que el lector llegue a sentir la desazón que sienten ambos personajes. Me gusta la manera que ha tenido de reflejar los sentimientos. En la historia, cuando ella acude a la ópera con su madre, tía, tío y prima, se le saltan las lágrimas al ver la obra de Isolda y Tristán (historia que me ha llegado al corazón). Entonces su madre le encuentra un pretendiente. ¿Qué es exactamente lo que le pasa a Charlotte? ¿Dejará sus riquezas de lado y preferirá estar con el mundo humilde de Thomas? ¿O, por el contrario, se olvida de Thomas y se casa con el pretendiente rico? Sólo hay una forma de comprobarlo. Solo diré que el final me emocionó mucho. Hay que reflexionar mucho la respuesta a la pregunta que dice: tú qué elegirías, ¿amor o miedo? Porque todo no es tan sencillo como parece, aunque se puede recordar el dicho que dice que en el amor y en la guerra todo vale. ¿Cuál es nuestro destino? En serio, recomiendo la lectura de Las botas de la ópera porque es un relato que no te dejará indiferente (lo puedes conseguir en este enlace).
Os deseo un feliz domingo.

2 comentarios:

  1. Que chulo! Pues ahora me paso por el link y me lo cojo a ver que tal ^^
    Gracias por la recomendación, me gustan lo relatos ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan los relatos, este te va gustar mucho.
      Besos!!

      Eliminar