sábado, 30 de noviembre de 2013

El Salón del Libro Infantil y Juvenil

¡Buenos días! Es increíble la rapidez con la que se ha ido el mes de noviembre. ¡Mañana estaremos en diciembre! Bueno, en fin... Hoy quiero hablaros de el Salón del Libro Infantil y Juvenil. ¿De qué va o cuándo es? Es un encuentro muy especial en Madrid que está especializado en libros para niños y jóvenes. Su objetivo es hacer llegar a todos los rincones donde haya lectores la literatura y los libros. Allí, los jóvenes lectores se encuentran con todas las personas que intervienen en la creación de un libro: editores, libreros, escritores, ilustradores, incluso padres, maestros y profesores. ¿Dónde se realiza este encuentro? En el Centro Cultural Conde Duque en Madrid, y dura desde el 12 de diciembre hasta el cuatro de enero. Si queréis saber más, os dejo el enlace. Pero en la página no viene qué escritores van a ir, y por eso he querido indagar un poco más. Y me he enterado (gracias a una revista online de literatura juvenil) que, entre otros, van a ir: José Antonio Cotrina (La Canción Secreta del Mundo), Rocío Carmona (Robinson Girl), David Lozano (Herejía), Francesc Miralles (Melancolía nº 1, Oblivion III), Carlos García Miranda (Enlazados), Esther Sanz (Si el amor fuera una isla), César Mallorquí (La isla de Bowen), Care Santos acompañada de la co-autora de su último libro Ángeles Escudero, Santiago García- Clairac, Javier Ruescas, Amy Lab (Pero a tu lado), Rosa Huertas y Jorge Gómez Soto. Todos estos grandes autores van a participar en en encuentro en los días 27 y 28 de diciembre.  Seguro que tenéis mínimo un libro de un autor de los que acabo de nombrar. ¿Por qué no os animáis? Es una oportunidad para poder hablar con los escritores y editores de los libros. 
Bueno, aquí termino por hoy. Espero que os haya gustado y servido de algo esta información. 
Os deseo un feliz sábado.

2 comentarios:

  1. Yo iría encantada pero me queda un poco a desmano jaja. Si viviera en Madrid estaba allí la primera de todas jaja. Una pena. Bueno si vas nos cuentas vale, a ver qué tal. Me encantaría poder conocer a Rocío Carmona y a Javier Ruescas, a ver si se dignan a venir un día por Asturias jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, me parece que yo tampoco voy a poder ir... Esos días me vienen un poco mal. Es una lástima que los escritores no se muevan un poco por varias provincias de España, que no se queden solamente en Madrid.
      Gracias por pasarte por aquí!
      Besines!!!

      Eliminar