viernes, 29 de noviembre de 2013

Book Tag: La cena literaria

Hola a todos y todas. Después de varios días, de nuevo os traigo otro tag. Lo vi en el blog Butterfly Kisses y se titula: la cena literaria. ¿En qué consiste? Pues en organizar una cena invitando a personajes literarios en base a los siguientes rasgos:
Primera invitación:
Para un personaje que cocine bien
Aunque pueda parecer repetitivo el personaje, yo invitaría a Molly Wesley, la madre de Ron (el amigo de Harry Potter). Seguro que haría una gran cena riquísima.
Segunda invitación:
Para un personaje que patrocine la cena
¿Quién mejor que Caesar Flickerman, el presentador de televisión de los juegos del hambre? Es un hombre bastante especial y seguro que tiene muchas ideas para patrocinar mi cena.
Tercera invitación:
Para un personaje que monte una escena
La verdad es que no sé a cuál elegir... Es difícil porque, en todos los libros que tengo, los personajes se portan muy bien jeje... Pero como tengo que elegir, diré que cualquiera de los cinco chicos del libro Noche de viernes. Lo siento, no puedo ser más precisa (y bastante que he tirado de este recurso).
Cuarta invitación:
Para un personaje que sea divertido
Razo, del libro Los secretos del río. Es un muchacho muy divertido. Seguro que nos haría reír al menos en dos o tres ocasiones.
Quinta invitación:
Para un personaje popular
Aquí no tengo duda: Paula. Es una chica muy destacada allá por donde pasa... Además, sabe tratar bien a la gente y es una chica muy agradable, así que...
Sexta invitación:
Para un villano
Me parece un poco extraño invitar a un villano. Pero bueno, invitaría a Kid Bourbon. Para los que hayáis leído la trilogía completa, entenderéis que, aunque sea un sanguinario, todo tiene su por qué... Cuando supe más de este personaje, me di cuenta de muchas cosas. 
Séptima invitación:
Para una pareja
Seguramente invitaría a Darina y Phoenix. Aunque el final de la saga es como es, si pudiera, les invitaría a ellos. Si no pudiese ser, invitaría a Finn y Emma.















Octava invitación:
Para un héroe o heroína
Chica: Invitaría a  Ahriel de Alas de fuego porque reconozco que, en caso de peligro, ella sería una buena defensa.
Chico: como complemento, invitaría a Aden Stone, porque es algo más que un humano. Así, en caso de que Ahriel estuviera debilitada, tiene un buen respaldo.

















Novena invitación:
Para un personaje menospreciado
Aquí voy a decir a Guillaume. Es un chico que me da mucha lástima. Es una víctima y al final no le va muy bien. Se enamora pero la chica no le quiere tanto y se olvida de él. Es muy triste. (No encuentro ninguna foto decente, así que sólo os voy a decir el título: Star-crossed lovers.)


Décima invitación:
Para un personaje de propia elección
Aquí voy a elegir dos: Berta Mir de la serie Berta Mir detective de Jordi Sierra i Fabra y a Vic de Banda sonora (del mismo autor que el anterior). 

















Bueno, espero que os haya gustado. Como podréis ver en algunas ocasiones, me ha costado un poco. Estoy (de nuevo) buscando otros tags. Por cierto, de todos los libros que nombro, ¿habéis leído alguno? ¿O no? ¿Qué os han parecido?
Os deseo un feliz viernes. 

1 comentario:

  1. Hola ;) Hoy no porque es tarde y acabo de descubrirte, pero mañana cotilleo un podo más por aquí, me muero por saber qué opinas de Laura Gallego, Lauren Oliver y leer todos tus tags detenidamente. Por lo que he visto ahora solo puedo felicitarte, te mereces esa centena de seguidores y yo me uno a ellos. Yo no tengo tantos, y como veo que te gustan los book tags, te invito a pasar por mi blog, Notas para un domingo aburrido, para ver si te gusta. Lo he creado yo, hay premios y me encantaría saber tu opinión. Un saludo! PD: perdona si se me bailan letras o me enrollo, que los dedos se me van a veces y la lengua también

    ResponderEliminar