¡Muy buenas tardes, queridos surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? Siento no haber estado por aquí, pero ya se sabe... En verano, pocos lo pasamos delante del ordenador, con el calor que da y las ganas que hay de sol y helados jajaja El caso es que hoy vengo con una nueva reseña. Lo terminé de leer ayer:
Título: Geek Girl
Autora: Holly Smale
Editorial: Destino
Encuadernación: tapa blanda con solapas
PVP: 14'95€
Páginas: 335
Argumento: Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas: los gatos tienen 32 músculos en cada oreja; un instante dura unos cien segundos; los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando alguien le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces.
¿Podrá pasar de ser una geek a una chica chic?
Un libro de lo más divertido, con expresiones sencillas y unos personajes de lo más encantadores. Basándose en su propia experiencia como modelo, la autora Holly Smale ha creado una historia entretenida destinada a jóvenes lectores. Contada en primera persona por la protagonista y con capítulos cortos que hacen la lectura mucho más ligera.
Los personajes son, como he dicho antes, de lo más encantadores. En primer lugar, tenemos a Harriet Manners, de catorce años, superdotada, a la que nadie habla, exceptuando a dos personas: su mejor (y única) amiga Nat y el... geek Toby, un chico algo inoportuno. Harriet es una chica muy inteligente pero insegura, cuya vida da un giro de 360º cuando un tipo peculiar llamado Wilbur le hace unas fotos y le pregunta si quiere ser modelo. Y es que ser modelo era el sueño de su amiga Nat, por lo que considera, además, que está traicionando a su mejor (y única) amiga. Su padre será quien la anime a seguir adelante, mientras que su madrastra Annabel, abogada, no lo tiene muy claro... En el mundo de la moda encontrará a todo tipo de personas, si bien solo uno le llama la atención: Nick, al que ella llama "chico león". El caso es que os vais a encontrar a un sinfín de personajes, a cuál más especial y enternecedor. (Mi personaje favorito, si os soy sincera, es Annabel, después de Harriet, claro).
El final, como no podía ser de otra manera, es igual de enternecedor que el resto de acontecimientos. Aunque los personajes resuelven sus principales "conflictos", no deja de ser un final abierto, preparado para un siguiente libro.
En resumen, Geek Girl es un libro recomendado para jóvenes lectores que busquen historias desenfadadas, entretenidas y protagonizadas por personajes con los que es fácil de empatizar. Estoy deseando leer el segundo libro.
Os deseo un feliz lunes.
¡Hola! A mí me gustó bastante y leí también los dos siguientes pero parece que han dejado de publicar la saga. Un besote :)
ResponderEliminar