miércoles, 27 de marzo de 2019

Película: Con amor, Simon

¡Hola a todxs! ¿Qué tal estáis? Hacía mucho que no venía con una película. Esta vez traigo una película que me atrapó desde el primer minuto, y que, finalmente, me ha animado a leer la novela. Se trata de:
TítuloCon amor, Simon
Directores: Greg Berlanti
Reparto: Nick Robinson, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Jorge Lendeborg Jr., Keiynan Lonsdale, Logan Miller
Año: 2018
Duración: 110 minutos
Puntuación: 8'5
ArgumentoSimon es un joven de 16 años que tiene una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de mucha confianza. Pero Simon tiene un secreto: es gay. Su vida empieza a cambiar cuando, en el blog del instituto, un anónimo desvela que es gay. Simon no tardará en ponerse en contacto con esa persona, con la que, mensaje tras mensaje, se irá sincerando. Lo peor llega a la vida de Simon cuando un día sus mensajes caen en manos equivocadas. Simon verá cómo las cosas se complican enredándose, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento.
Siendo sincera: no me imaginé en ningún momento que esta película me gustase tanto. Se nota que es el mismo equipo de producción que Bajo la misma estrella. Lo que más me ha gustado es, sin duda, el casting. El protagonista no podía hacerlo mejor. La música también me gustó mucho. El montaje también está bastante bien, sencillo, pero muy idóneo. Creo que, desde el punto de vista técnico no es especialmente destacable. Es más la historia que cuenta y la dirección (que, como digo, es de 10). Ya que estoy, os comento que el director, Greg Berlanti, fue productor de la película Linterna Verde (2011) y de las series The Flash (2014) y Supergirl (2015), entre otros.

La historia me parece muy cautivadora. Tendría que ser una película de visionado obligatorio en colegios e institutos. No he leído la novela, pero la película es muy entretenida. En una semana, la he visto ya dos veces. Se podría decir que la película se divide en tres partes: la primera, que representa la rutina de Simon; la segunda, cuando Simon tiene ratos en los que finge y ratos en los que no finge (es decir, cuando se empieza a mensajear con Blue, ese anónimo gay); y la tercera, cuando todo explota y Simon se ve obligado a salir del armario (obligado porque se filtran sus mensajes). 

Entonces, evidentemente que la recomiendo. De hecho, tendríais que haberla visto antes de leer mi comentario. Con amor, Simon cuenta una historia de amor, de superación, de aceptación y de límites. Así que, abrid la mente y estad abiertos y, sobre todo, sed vosotros mismos. Que nada ni nadie os acompleje. Todos somos perfectos a la vez que imperfectos.
Os deseo un feliz miércoles.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Esta la tengo pendiente, me apetece un montón verla. Un besote :)

    ResponderEliminar