miércoles, 26 de diciembre de 2018

Reseña: Neimhaim II. El azor y los cuervos

¡Hola a todxs! ¿Qué tal? ¿Cómo van vuestras lecturas? Espero que hayáis pasado y estéis pasando lo mejor posible estos días de fiesta. Hoy vengo con una reseña de un libro que no quería retrasar mucho para no olvidarme de posibles detalles que quiero añadir a la reseña (tranquilos, no son spoilers).
Título: Neimhaim II. El azor y los cuervos
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial: Penguin Random House
PVP: 21'90€
Páginas: 764
Argumento: Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero Kraynal y del pacífico Djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet.
Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser...

Después de Los Hijos de la Nieve y la Tormenta, tenía el listón muy alto. Sabía que este segundo libro tenía que parecerme por lo menos igual que el primer libro. Y, sí, me gustó mucho. La autora presenta nuevas aventuras, nuevos personajes... Engancha desde la primera página. Un detalle que incluye es un glosario al final del libro (que en varias ocasiones viene muy bien, sobre todo si dejas pasar mucho tiempo entre la lectura del primer libro y del segundo).

En cuanto a los personajes... Este punto me ha llamado mucho la atención, porque casi desde la primera página ya la historia está protagonizada por otros personajes que te quedan por conocer (ya que no salía en el primer libro). Y, claro, esto me chocó un poco porque Ailsa y Saghan (los padres de Jörn) eran y son dos pedazos de personajes, increíbles, fascinantes... Y en este segundo libro quedan muy en segundo plano. Pero os voy a hablar de los nuevos personajes, porque si me pongo a hablar de los del primer libro... Jörn es un joven muy reservado, tremendamente reservado, suspicaz, receloso... Y es que vivir aislado en Karajard no le ha sentado igual que a sus padres. Aunque al principio no me gustaba mucho (las cosas como son), en la segunda mitad del libro me despertó el interés hacia él hasta que su decisión al final de la novela me llegó al corazón y lo declaré como uno de mis personajes favoritos de El azor y los cuervos. Sygnet... Con ella me pasó más o menos igual que con Jörn; al principio no me atraía ni empatizaba, pero también acabó gustándome un montón (de hecho, me atrevo a decir que es mi personaje favorito número 1, el segundo sería Jörn). El que menos me gustó, que me parece un ser despreciable, es Søren... Menudo elemento. Me parece que me estoy pasando un poco y no quiero resultaros muy pesada... Me encanta hablar de los personajes. Así que, muy a mi pesar (porque haría parrafadas en este punto), os resumo mi conclusión sobre los personajes: ninguno es lo que parece, son muy llamativos y os van a sorprender.

La lectura del final me provocó un gran pesar y unos cuantos lagrimones. Sí, habéis leído bien. Una historia de lo más apasionante, llena de aventuras, traiciones y desencuentros, también hay cabida para la tristeza y la nostalgia. Fue increíble. Lo leí por lo menos tres veces.

Resumiendo, y por si no ha quedado claro: ¡recomendable 200%! Claro, en este caso, se trata de un libro que tal vez algunos de los que me esteis leyendo no os interese, porque la temática es un poco específica. Pero, de verdad, a los amantes de la acción, las batallas, las traiciones, los misterios, la magia, el amor entendido de otra manera, las aventuras, la desinhibición sexual, protagonistas que lleguen al corazón... Este es vuestro libro. Haceros un favor y no dejéis escapar la ocasión de leerlo.
Os deseo un feliz miércoles.