martes, 18 de diciembre de 2018

Reseña: Las Crónicas de Shannara. El primer rey de Shannara (Libro 8)

¡Buenos días, surcadores de letras! ¿Cómo lleváis vuestras lecturas? Por mi parte, estos días he tenido menos ratos para leer por razones obvias... Sin embargo, he terminado un libro que me ha tenido enganchada hasta la última página. Se trata de:
Título: Las Crónicas de Shannara. El primer rey de Shannara (Libro 8)
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz Editorial
PVP: 19'90€
Páginas: 560
Argumento: Tras la Primera Guerra de las Razas, los druidas de Paranor consagraron sus vidas al estudio de las antiguas ciencias, pero Bremen y sus pupilos continuaron practicando las artes arcanas. Como castigo, Bremen es expulsado de las tierras de los druidas. En el exilio, advierte que una terrible amenaza se cierne sobre las Tierras del Norte, donde unas fuerzas oscuras comandadas por un antiguo druida avanzan hacia el sur con el fin de someter a las gentes de las Cuatro Tierras. Tras infiltrarse en sus filas para estudiar al enemigo y conocer sus poderes, Bremen descubrirá que solo el arma más poderosa de las Cuatro Tierras podrá acabar con Brona, el malvado Señor de los Brujos, y para dar con ella, necesitará la ayuda de todas las razas.

Menudo argumento tan potente, ¿verdad? No siempre el lector está "preparado" para un libro tan intenso, pero sin duda este libro forma parte del grupo de lecturas que no se olvidan. Ya tuve ocasión de leer otro libro de los pertenecientes al mundo de Shannara (La reina elfa de Shannara), que me gustó mucho y, de algún modo tenía miedo de que Brooks me decepcionase en El primer rey de Shannara y... ¡nada más lejos de la realidad! Compuesto por 34 capítulos, he ido involucrándome en esta historia, contada en tercera persona con distintos puntos de vista.

Y, al igual que en mi otra lectura, he encontrado en este libro una gran cantidad personajes muy bien perfilados y trabajados. Tenemos a Bremen, un druida con mucho vivido en la espalda; Kinson, su pupilo, un fronterizo, que se irá superando en cada capítulo. También están Mareth, Risca, Tay, Allanon... A cuál de ellos más interesante e imprescindible. Me pasaría toda la reseña hablando de ellos, porque además yo soy de las lectoras a las que le encanta lo variopinto de los personajes (en el sentido de que hay muchas razas diferentes, de elfos a enanos), algo que ofrece este libro.

El final cumplió mis expectativas (que eran altas). Es sorprendente cómo consigue Terry Brooks provocarte gran cantidad de emociones. Me dio mucha lástima de algunas pérdidas que suceden (evidentemente no voy a decir de quiénes se tratan...), y también me da lástima de una pérdida que no sucede... En fin, que el final me dejó con ganas de más y más y más.

Así que, llegados a este punto, no puedo decir otra cosa que: ¡tenéis que leerlo! Para los que ya estáis enganchados a Shannara... preparaos para lo que está por venir (porque si los libros anteriores son estupendos, este es lo más). Y para los que no conozcáis los libros, os invito a que los leáis. Sí, son unos cuantos, pero os puedo asegurar que son libros que merecen la pena. La pluma de Terry Brooks es exquisita y su imaginación no tiene límites, como yo misma he podido comprobar.