¡Buenas tardes! Hoy vengo a comentaros una película que se estrenó hace muy poco en cines y que no pude evitar ir a verla. Se trata de...
Título: El gran showman
Director: Michael Gracey
Reparto: Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Zac Efron, Zendaya, Keala Settle, Michelle Williams, Paul Sparks, Diahann Carroll
Año: 2017
Duración: 99 minutos
Puntuación: 9
Argumento: En los Estados Unidos del siglo XIX, P.T. Barnum, un hombre soñador que necesita dinero para mantener a su familia, pierde su trabajo de oficinista debido a que la empresa se va a la bancarrota. P.T. Barnum, recordando la promesa que se hizo desde hace años de darles la mejor vida que hayan pensado, Barnum se embarca en un gran proyecto: crear un espectáculo circense espectacular. Para llevarlo a cabo, Barnum buscará artistas peculiares: una mujer barbuda, un enano, un joven-perro, equilibristas, entre otros. Recibirá numerosas críticas e incluso tendrá que evitar enfrentamientos, pero esto no serán impedimentos para Barnum. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que los focos pueden deslumbrar bastante y perder, así, a sus seres queridos.
Una película que me dejó con la boca abierta. Se trata de una película bien trabajada desde todos los aspectos; al menos, en cuanto a interpretación, vestuario, ambientación, banda sonora musical... en lo tocante a si realmente es fiel a la vida de P.T. Barnum, eso ya... Pero vamos a hablar de la película. La ambientación, si bien no abundan los planos generales, está muy bien elaborada, además de los vestuarios (unos más sencillos que otros, pero adecuados). La banda sonora musical es impresionante. No hubo ninguna (ni hay) canción que no me guste. ¡Y qué decir de la puesta en escena! En serio, todas y cada una de las actuaciones musicales son de matrícula de honor, al igual que el casting. Noté cómo los actores viven sus papeles y cómo se traslada a la pantalla (aunque evidentemente, sobresale Hugh Jackman).
La historia me resulta bastante interesante. En este sentido, es una película muy entretenida, que gusta a jóvenes, maduros, ancianos, niños... Sin haber exceso de ñoñería ni cursilería, se trata de una obra audiovisual con mucho sentimiento. Es imposible permanecer durante la hora y media que dura impasible. La trama principal gira en torno a P.T. Barnum, si bien, a medida que se va complicando la historia, van sucediéndose tramas secundarias (relación entre los circenses, los ciudadanos...).
En resumen, es una película que recomiendo y recomendaré siempre porque, la vea quien la vea, es un acierto seguro. A la mayoría de la gente, le echa para atrás que se trate de un musical... De verdad, me entra la risa el hecho de que alguien no se anime a ver una película por esto. La película gira en torno a P.T. Barnum, un visionario, el pionero del conocido como 'show business', del espectáculo circense, creador del 'mejor espectáculo de la Tierra'. En serio, El gran showman no os va a defraudar.
Os deseo un feliz jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario