sábado, 27 de septiembre de 2014

Book tag: El book tag definitivo

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! Ya en nada termina septiembre y empezamos el mes del miedo... Bueno, hoy vengo con un tag que vi en el blog Libros Infinitos y consiste en responder a las preguntas. No me preguntéis por el título. No sé el motivo. Allá voy:

¿Te mareas leyendo en el coche?
No. Cuando me mareo es porque he entrado en el coche con malestar, pero por leer no. ¡No puedo estar en el coche sin leer!

¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Jordi Sierra i Fabra. Tiene un algo que desde pequeña me enganchó. En serio, tengo varios libros infantiles suyos (y cuando era pequeña no me fijé en el autor). Es el único escritor que ninguno de sus libros me ha defraudado (y he leído alrededor de 40-50 libros).

¿Harry Potter o Crepúsculo?
No he leído Crepúsculo. No obstante, la historia de Harry Potter me gusta más.

¿Sueles llevar mochila? ¿Y qué llevas en ella aparte de libros?
Cuando salgo suelo llevar mochila para llevar un par de libros. A veces me viene fenomenal para meter algo que acabo de comprar, pero cuando salgo de casa solo lo llevo con dos libros.

¿Libros con o sin ilustraciones?
Quizá sin ilustraciones. Sin embargo, esto no es decisivo a la hora de comprar un libro. Tengo varios con ilustraciones.

Un libro que te encantó, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta que no valía nada
De momento no me ha pasado. Y de pasar que, un libro que me encante pase de moda, esto no significaría nada para mí; ese libro seguiría siendo uno que me encanta. ¿Qué es eso de ver que está pasado de moda y por tanto dejar de gustarte?

¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
La verdad es que he sido de esas personas que no han prestado muchos libros. He temido que no me los devolvieran (las pocas veces que me lo han pedido). Así que (según se mire), tengo suerte de no tener alguna historia de algún libro de mi infancia.

Libro más finito de tu estantería
Ahora mismo no estoy enfrente de mis estanterías, pero creo que es La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Creo recordar que no llega a 200 páginas.

Libro más gordo de tu estantería
De momento ningún libro de los que tengo o voy adquiriendo ha superado a El Pasaje de Justin Cronin. Alrededor de 1100 páginas.

¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en un futuro?
Muy de vez en cuando suelo escribir, pero por desgracia no tengo mucho tiempo en mi día a día para dedicarlo a escribir. Tengo mogollón de ideas muy interesantes, pero dedico mucho más tiempo a leer. Pienso que, cuanto más lea, más vocabulario adquiero y así, cuando sea una persona más madura, ponerme a escribir.

¿Clásico preferido?
He visto varias veces Orgullo y prejuicio de Jane Austen. ¿Por qué irse tan lejos? Aquí en España tenemos muchos clásicos. Me encanta Cervantes y sus Novelas ejemplares, o El sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratín, o Pepita Jiménez de Juan Valera. No sabría decantarme por uno.

¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?
Sí. En las clases de lengua era la única (y éramos unos 25 alumnos) que sabía que cuando en una oración aparecen los verbos ser, estar o parecer, el predicado no puede ser CD. Literatura, por desgracia, no he podido disfrutarla como se merece. En mi último año mi profesora se dio de baja y la que vino no quiso darla. Ya veis. Quizá Arte se me da más regular. Pero también por el tema de que, cuando me tocó en mi último año, la profesora se dio de baja, y el sustituto también se dio de baja. En cada trimestre hacíamos 1 único examen. Yo no corría peligro de suspender (debía bajar un montón para eso), pero no he podido disfrutar de Arte. Aprovechad los que sí podéis.

Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿qué harías? 
Entendería que es un gesto para agradar. Esa persona conoce mi gusto por leer, pero no sabe qué gustos tengo. Y compró ese libro pensando en que me podría gustar. Yo no me he molestado en comentarle antes mis preferencias. Entonces, no sería capaz de decirle algo así: ¿Tienes el ticket? Es que este libro ya lo tengo y encima es que no me gustó nada. Pues no. Aunque lo pensara, no sería capaz. Seguramente lo que haría sería aceptar el regalo y yo regalárselo a otra persona.

¿Qué saga conocer similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero que no sea tan conocida?
Una saga... ¿Quizá Entrelazados? No, esta saga sigue la línea de Crepúsculo. Quizá El Ciclo de la Luna Roja. Es más parecido a Los Juegos del Hambre. Es un grupo de chavales que, una noche, llega un hombre a su cuarto y se lo lleva a Rocavarancolia. Allí, tendrán que sobrevivir y descubrir qué son. Uno será capaz de controlar la magia, otro será un demonio, otra una bruja, y así.

¿Cuál es tu palabra favorita?
Nunca lo había pensado. De todas formas, con la de palabras que tiene el español, ¿cómo voy a elegir una? Todas tienen su encanto.

¿Te consideras nerd, dorp o dreep?
Tendréis que disculparme, pero no pienso contestar a esta pregunta.

¿Vampiros o hadas?
Sin lugar a dudas, hadas. Estoy cansada de vampiros.

¿Fantasmas u hombres-lobo?
Es que este tipo de preguntas son muy generales. Para un libro o película de miedo, prefiero fantasma. Y para libros o películas de acción, hombres-lobo.

¿Zombies o vampiros?
Zombie. Puede que os pongáis a pensar que todo el mundo está escogiendo zombie para cambiar, para dar a entender que ya los vampiros están pasados de moda y eso. Pues en mi caso no. Os lo explico: desde que escuché la canción (hace unos años) de Alaska y Dinarama, Mi novio es un zombi, me llamó la atención. En aquel momento no conocía R y Julie de Isaac Marion. Me pregunté que porqué nadie escribía un libro siendo protagonista un zombie. 

¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
¿Qué tal triángulo amoroso prohibido? 

¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?
Cuando leo varios libros románticos, cambio a libros de acción con algún trasfondo romántico, y cuando me canso de leer libros de acción con algún trasfondo romántico, leo otro género. Y así. No sería capaz de leer continuamente libros de un mismo género.


Y a lo tonto lo tonto, lo he terminado. ¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? No voy a taggear a nadie. Solo os animo a todos a realizarlo.
Os deseo un feliz sábado.

4 comentarios:

  1. Hadaaas <33333
    Aiiss yo me mareo si leo >.<
    buen tag <3

    ResponderEliminar
  2. ...Me esta dando dolor de cabeza de ver tantas letras, es decir, un book tag tan largo... Que largo!
    Creo que lo haré en mi blog, para adelantar diré que no, no me mareo en el coche ni leyendo ni mirando por cualquier ventana, solo cuando estoy mala.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a haber puesto flechas para que los lectores no os perdáis en leer la siguiente pregunta, pero lo creí innecesario.
      Un beso!

      Eliminar