sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: YO

¡Hola, surcadores de letras! ¿Cómo vais con vuestras lecturas? Ya sé que no me conecto desde el martes... lo siento, pero me ha sido totalmente imposible. Fue misión imposible. El caso es que hoy vengo a reseñaros: YO. (La imagen se ve un poco mal... Lo siento).
Título: YO
Páginas: 168 (+31)
PVP: 8'50
Argumento: <<Yo>> es él. Pero también puedes ser tú. ¿O es que a veces no te sientes un bicho raro, que va contracorriente, que no sigue los gustos de la mayoría? Como le ocurre al protagonista de esta novela, a veces solo necesitamos que alguien nos diga que ser raro es lo más normal del mundo.

Estuve mucho tiempo buscando este libro (no es fácil de encontrar...). Y un día cualquiera, lo localicé. Me llamó mucho la atención este libro por varios motivos, entre ellos que Jordi trata un tema curioso, interesante. Esta vez la historia trata de un muchacho que tiene ciertas dificultades porque es distinto a los demás. No es un problema tan grave como otros que ha tratado el autor, como el tema de las drogas, el bullying... YO es un libro que, desde este punto de vista, es más simple. Además, la historia es bastante lineal, no hay muchos altibajos. Tampoco hay muchos personajes. Los esenciales del día a día de un muchacho: madre, padre, hermana, compañeros de clase... El protagonista tiene una particularidad. ¿Cuál? os preguntaréis. Bueno, este chico siempre hace listas de las opciones que tiene en una situación, de las películas que hay en las salas de cine, las posibles respuestas a una pregunta... En fin, de todo. Si leéis el libro, lo entenderéis mejor. A mí me gustó mucho el cuento que hace titulado Sordomudos (de la página 70, por si queréis verlo). En pocas palabras, el protagonista necesita hacer un listado de todo para recapacitar cuál puede ser su mejor opción. Pero alguien le hará cambiar. Alguien le acompañará en el camino que va dejando atrás a la adolescencia. Él descubrirá sentimientos que nunca sabía que tendría (y que fueran correspondidos). Resumiendo, es un libro muy entretenido y su lectura es muy fluída (el autor no utiliza un vocabulario muy complicado, así que). Lo bueno de esta edición (Los libros de Jordi, colección Gran Angular) es que al final aparece una entrevista al autor, y las inspiraciones que tuvo para escribir este libro.
Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?