martes, 25 de febrero de 2014

Book tag: Los contrarios

¡Hola, surcadores de letras! Hoy os traigo, después de una temporada, un nuevo book tag. Lo vi en el blog Book eater y se titula: Los contrarios. Consiste en encontrar diez libros con rasgos distintos.

Primer y último libro comprado
El primer libro que compré fue... No lo recuerdo bien. De esto hace ya muchos años. Sin embargo, puedo destacar uno que fue de los primeros que compré: El Circo de los Extraños de Darren Shan. El libro que sí recuerdo es el último (cómo no jaja...) y se titula... se titula... (un poco de expectación)... se titula... Perdona si te llamo amor de Federico Moccia. Le tengo muchas ganas a este libro.

Libro caro vs libro barato
Un libro caro... Sin duda El Pasaje de Justin Cronin. Creo recordar que me costó cerca de 25 euros (y el otro día lo vi a 3... qué asco). Y el más barato... Se me viene a la cabeza el libro Sin vuelta atrás de Jordi Sierra i Fabra. Me costó 2 euros justos. Tengo libros que me han costado un euro o incluso céntimos, pero ahora mismo no recuerdo el título...

Libro protagonizado por una chica vs libro protagonizado por un chico
Un libro protagonizado por una chica... Sólo es un rumor de Ali Cronin. y por un chico... emm... El quinto mago de Francesc Miralles.

Libro con la portada fea vs libro con portada bonita
Bueno, esto es muy muy subjetivo. Cuando pienso en una portada fea se me viene a la cabeza el libro Reckless. Sombras vivas de Cornelia Funke. Tiene sentido esa portada con el contenido del libro, pero es que no me gustan los insectos. Y bonito, para mí, sería Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu. Es una portada muy poética.

Libro leído rápido vs libro leído lento
Un libro que leí muy rápido fue el de Harry Potter y el cáliz de fuego. Me lo fulminé jaja... Y un libro que leí lento... Eres bella y brutal. No por nada. Es que me pilló en un mal momento.

Libro nacional vs libro internacional
Libro internacional: Delirium.

Libro finito vs libro tocho
Un libro finito sería YO de Jordi Sierra i Fabra. Y uno tocho Battle Royale de Koushun Takami.

Libro de ficción vs libro de no ficción
Un libro de ficción podría ser... pues... Crónica de Tierra 2 de Jordi Sierra i Fabra. Y uno de no ficción, pues por ejemplo  Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Libro de romance vs libro de acción
Jeje... Un libro de romance es fácil para mí: Hush. hush de Becca Fitzpatrick. Pero de acción... Por decir alguno, creo que Battle Royale ¿no? Es que no leo muchos libros de acción. 

Libro que te haga feliz vs libro que te ponga triste
Un libro que me haga feliz... Es que solamente decir un libro... Una familia feliz de David Safier, por ejemplo. Y un libro que me ponga triste... Mi hermano y yo de Isabel  Clara Simó.

Espero que os haya gustado. ¿Coincidís conmigo? ¿En algunas opciones? ¿En ninguna? 
Os deseo un feliz martes.

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de hacer este book-tag, a ver si me pongo ya a hacerlo.
    A mí Perdona si te llamo amor no me gusto naita u.u

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido este tag. Sobre lo de "Perdona si te llamo amor", he leído varias reseñas que lo ponían bien, y me dije bueno, si se comenta que está bien, ¿por qué no voy a leerlo? Está bien saber que no todos piensan que está muy bien el libro.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me ha gustado el tag...llevo tiempo viéndolo por los blogs y no creo que tarde en hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Ya verás, te vas a entretener mucho cuando lo hagas. Se pasa un buen rato.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Parece divertido, quizás me anime a hacerlo.
    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien. Aunque hay veces que (al menos yo) me pongo nerviosa porque no encuentro el libro indicado para tal o cual característica. Pero recomiendo que lo hagas.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Veo que nombras a Delirium de nuevo. ¡Cuanto me gustó esa trilogía! Hush hush tengo ganas de leerlo y Perdona si te llamo amor ya lo he leído hace tiempo y me gustó muchísimo aunque la segunda parte no tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, siempre lo tengo en la mente jajaja... A mí también me gustó esta trilogía (aunque el final...). La saga de "Hush, hush" también está muy bien, aunque me gusta más la trilogía "Delirium".
      ¡¡Un besito!!

      Eliminar
  5. ¡Buen book tag!
    A lo tonto me has hecho una especie de recomendaciones, porque pocos libros de los que has puesto he leído y la saga Delirium es genial, hasta que llega el último capítulo del último libro jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro un montón. Te recomiendo todos los libros que nombro (aunque algunos son segundas partes). Ya nos contarás :) Y lo de "Delirium", tienes mucha razón jaja...
      Besotes!!

      Eliminar