¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Parece que, lejos de disminuir, siguen los rebrotes de coronavirus. ¡Evitemos por favor un nuevo confinamiento! No es momento de cerrar los ojos a la responsabilidad. A todo esto... hoy vengo a proponeros una nueva película (de Noruega), que de momento está solo disponible en Netflix.
Título: La leona
Director: Vibeke Idsoe
Reparto: Ida Ursin-Holm, Rolf Lassgard, Kjersti Tveteras, Mathilde Thomine Storm, Ken Duken
Año: 2016
Duración: 126 minutos
Puntuación: 8
Disponible en Plataforma Netflix
Argumento: Hace un siglo, una niña nació con todo el cuerpo cubierto por un fino vello, incluida su cara. Este fenómeno afectará a su vida y a la pequeña comunidad en la que vive. La enfermedad congénita le hace crecer el pelo por todo su cuerpo, y la niña intentará hacer frente a los desafíos de ser diferente. (Extraído de FilmAffinity).
Una película que comienza de manera particular. Está contada como si fuese un cuento, de manera muy clásica. Es una pena que solo esté disponible en Netflix, ya que es muy recomendable para ver (el cine europeo también está muy bien). Sí, es un drama, pero sin duda es muy instructiva. Una niña que nace con una enfermedad que es la de tener vello por todo el cuerpo, que se lleva por delante la vida de su madre y, por todo ello, su padre se avergüenza de ella (incluso se niega a ponerle nombre) y decide tenerla en su casa, encerrada. La bebé irá creciendo, aislada del resto de niños. Por suerte, demuestra tener bastante fortaleza y, lejos de tener rencor a su padre, le trata con cariño y le demuestra que, aunque de aspecto no sea normal, es muy inteligente. Poco a poco, su padre le irá cogiendo cariño y vivirán juntos y felices... hasta que llega el momento en que Eva (la leona), decide emprender el vuelo y probar a vivir independiente. Sabe que no será fácil, pero está dispuesta a todo con tal de dejar fluir su gran inteligencia.
A lo largo de la película, los espectadores somos testigos de las crueldades que estaban dispuestos a hacer en aquellos entonces (principios siglo XX); hasta qué punto la opinión pública interfiere en la vida privada.
En cuanto a la parte técnica, sí que es distinguible de las producciones hollywoodenses. No sabría decir exactamente, pero es interesante ver otras producciones. Hay unos cuantos planos secuencia bastante interesantes. El color también está muy bien trabajado. Y qué decir de la caracterización... ¡Es imposible imaginar a la actriz que hay debajo de Eva! Los actores interpretan bastante bien, es fácil sumergirte en la historia también por la ambientación.
Se trata de una historia de superación, de integración, de la importancia de los apoyos de los más cercanos... y, sobre todo, de que tienes que luchar por aquello en lo que crees. Por lo tanto, me parece una buena candidata para verla. Hay lágrimas aseguradas, pero también adelanto que el final merece la pena.
Os deseo un feliz domingo.
¡Hola, Noelia!
ResponderEliminarNo conocía esta película, la verdad es que, por lo que nos comentas, me llama la atención verla, así que apunto su título y la tendré muy presente a la hora de seleccionar alguna película.
Espero que también esté disponible en la programación que Netflix tiene para Latinoamérica ;)
Gracias por la sugerencia, nos leemos.
Abrazos.
¡Hola Mava! Espero que la puedas ver, porque está muy bien.
EliminarGracias por pasarte.
Abrazos