domingo, 18 de noviembre de 2018

Reseña: Vinlandia 1. El Guerrero Fantasma

¡Buenas tardes, queridos surcadores de letras! Ya en la segunda quincena de noviembre, las navidades a la vuelta de la esquina... Cómo pasa el tiempo. Y esta vez vengo con una nueva reseña. En este caso, se trata de un libro infantil, algo destacado en mi blog, ya que, que yo recuerde, no he reseñado ningún libro infantil. Se trata de:
Título: Vinlandia 1. El Guerrero Fantasma
Autor: Pedro Estrada
Ilustraciones: Alberto G. Ayerbe
Editorial: Naufragio de Letras
Páginas: 146
PVP: 9'95€
Argumento: Cinco siglos antes que Cristóbal Colón, los vikingos llegaron a América. A ese nuevo mundo, desconocido y misterioso, lo llamaron... Vinlandia.
Cuando brilla la luna llena, la primera aldea vikinga de Vinlandia se enfrenta a la aparición de un poderoso ser legendario: el Guerrero Fantasma. Cuatro amigos, demasiados jóvenes aún para usar armas, deberán emplear todo su ingenio, valentía y buen humor para resolver los enigmas que rodean los ataques del espectro y salvar la aldea antes de que la arrase por completo.

Hace poco leí un libro que giraba en torno a las leyendas de los vikingos, y la verdad es que me interesó mucho y me despertó una gran curiosidad. Cuando me llegó un mensaje de la editorial con sus novedades de su catálogo, no pude evitar sentir muchas ganas de leer este libro. Además, me pareció una buena oportunidad para dejar paso en mi blog a los libros infantiles.Con dieciocho capítulos y unas cuantas ilustraciones, la lectura se me hizo muy amena. La historia está contada en tercera persona, desde el punto de vista de los cuatro amigos.

Y esos cuatro amigos son: Olaf, que tiene mucho pelo, mucha fuerza y poca prudencia; Harek, que tiene menos fuerza pero más inteligencia; Sigrid, la valiente y la que aporta un poco la serenidad al grupo; y Keyra, su hermana pequeña, muy traviesa y con mucha curiosidad por todo. Juntos, con sus virtudes y defectos, serán los encargados de devolver la paz a su poblado y acabar con el Guerrero Fantasma. Y es que el Guerrero Fantasma tiene como objetivo eliminar a todos y cada uno de sus habitantes... Para ello, contarán con la ayuda del hechicero Gunnar, cuyas palabras nadie cree del todo. Sin embargo, no tardarán en comprobar que nada es lo que parece...

El final resulta de lo más satisfactorio. Es autoconclusivo, si bien el final deja algunos pequeños frentes abiertos para animar al lector a seguir acompañando a los cuatro amigos en nuevas aventuras.

Resumiendo, es un libro estupendo para los lectores más jóvenes. Además de disfrutar leyendo, se aprenden muchos datos interesantes sobre los vikingos. El autor, Pedro Estrada, describe las situaciones de manera sencilla y precisa y el texto, acompañado con las ilustraciones de Alberto G. Ayerbe, hacen que Vinlandia. El Guerro Fantasma sea una buena opción para fomentar la lectura. Y, como la lectura ni los libros tienen edad, os recomiendo a todos que os animéis a leerlo.