jueves, 16 de agosto de 2018

Reseña: La Bella y la Bestia. Un giro inesperado

¡Hola, queridos surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? Espero que viento en popa. Hoy vengo con una reseña que esperaba tiempo realizarla y publicarla. Se trata de otro retelling del cuento de La Bella y la Bestia. A ver qué os parece...
Título: La Bella y la Bestia. Un giro inesperado
Autora: Liz Braswell
Editorial: Planeta. Libros Disney
Encuadernación: tapa blanda con solapas
PVP: 15'95€
Páginas: 422
Argumento: Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea. Quiere explorar el mundo, a pesar de que su padre se niega a marcharse por si regresa la madre de Bella, a quien ella apenas recuerda. Pero ahora mismo Bella es prisionera de una terrible bestia... y esa es su principal preocupación.
Cuando Bella toca la rosa encantada que esconde la Bestia, su mente se llena de imágenes inquietantes sobre su madre ausente. Por si fuera poco, parece que su madre no es otra que la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Y ahora qué? Bella y la Bestia tendrán que trabajar en equipo para desentrañar el misterio que unió el destino de sus dos familias, muchos años atrás, antes de que caiga el último pétalo.



Un giro realmente inesperado, ¿verdad? Con muchos capítulos muy cortos, esta historia contada por Liz Braswell introduce al lector en un mundo en el que la magia no es algo extraño: humanos se mezclan con seres mágicos. Y es que el padre de Bella era un hombre corriente que se enamoró de una mujer que sabía hacer magia. Una noche, ella desaparece, dejando al hombre solo a cargo de su hija. Él sabe que no se marchó voluntariamente, por lo que insiste a Bella en que tenga esperanza de que algún día aparezca. El destino hace que Bella se encuentre con la Bestia, que protege una rosa que le dio una hechicera. A partir del momento en que Bella toca la rosa y ve imágenes aparentemente inexplicables, trabajarán juntos para averiguar qué pasó realmente.

De los pocos datos que se mantienen del cuento que todos conocemos, es la personalidad de Bella: quiere explorar el mundo, saber más, ayuda a su padre en sus inventos... y es enamoradiza. La Bestia tiene una personalidad bastante parecida también, aunque cerca del final alcanza una agresividad un poco impactante. Está claro que el verdadero protagonismo se lo llevan los padres de Bella (Maurice y Rosalind). Me encantaron leer los capítulos que contaban los orígenes de su relación. 

El final fue emocionante. E inesperado. Sí, todo se aclara y quedan las cosas claras. Aunque.... aunque... La decisión final de la Bestia no me satisfizo mucho... Queda muy bonito y altruista, pero al pan, pan y al vino, vino. ¿Pinta para un segundo libro? Sí.

Resumiendo, ¿lo recomiendo? Esta lectura me resultó ligera, entretenida y atrayente por el punto de vista. Entonces, ¿por qué no? Sí, lo recomiendo. Es uno de los retelling que más me han gustado de La Bella y la Bestia, más que nada porque... ¡tenemos la oportunidad de conocer a sus padres! Esto hace que la historia no sea una simple historia de amor, sino de superación, lealtad y amor fraterno-filial.
Os deseo un feliz jueves.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro en mis manos pero no me termino de animar con él, ya que a una amiga le decepcionó bastante. Pronto probaré suerte con él.
    Un beso

    ResponderEliminar