domingo, 3 de diciembre de 2017

Reseña: La rebelión de las hadas

¡Buenos días, lectores! ¿Cómo estáis? ¿A que el título os ha llamado la atención (como mínimo) del libro que vengo a reseñar hoy? Os dejo los datos y la reseña a continuación:
Título: La rebelión de las hadas
Autor: Marcos Rodríguez Saborido
Editorial: Chiado
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 436
Argumento: Leo, un muchacho introvertido y aficionado a la fantasía, aparece de pronto en un mundo nuevo en el que las hadas no son criaturas mágicas sino fieras guerreras que luchan contra un rey déspota y abusivo.

Una vez allí, Leo descubre que su presencia es fundamental para la rebelión y se ve atrapado por los muchos enigmas que se esconden en aquel mundo. Secretos sobre el pasado de su familia se encuentran ocultos en la historia de Embelow.

Leo irá en busca de la verdad, pero también deberá encontrar su lugar en la guerra que se avecina.



Sobre todo lo que más destacaría, tras la lectura del argumento, sería "épico". Sin embargo, una vez leído, diría "contemplación" y/o "misticismo". Sí, se trata de un libro que, quizá, promete demasiado. Al menos, así me lo pareció, pues tenía las expectativas altas y, claro, al final... Eso lo malo de apuntar alto. La historia está narrrada en tercera persona, desde el punto de vista de Leo, el protagonista. Posiblemente haya sido el personaje de Leo quien ha chafado la historia...

La historia empieza con un Leo adolescente, que descubre una piedra especial, una geoda, que era de su abuelo. Pero pasan unos seis años hasta que la fantasía llegue a la vida de Leo. Y es que digo que Leo puede haber sido el elemento que estropea la historia porque me parece demasiado pasivo, retraído... Además, eso de que tenga veinte años y esté en el instituto... Supongo que esta situación se va tomando de manera normal, pero a mí personalmente me chirría un poco. ¿Leo, además de pasivo y retraído, es mal estudiante? ¿En serio que no tiene nada bien? Sí, poco a poco va madurando, pero... pero. Respecto a los demás personajes, sí que me han parecido fabulosos; la fiereza de las hadas, la aureola de misterio del rey... Muy bien.

El final ha sido, quizá, lo que más me ha satisfecho. Después de todas las páginas que componen La rebelión de las hadas, el final está a la altura. En este sentido, no me ha defraudado en absoluto.

Resumiendo, ¿lo recomiendo? Si buscas un libro que se 'cuece a fuego lento', unos personajes secundarios complejos y llamativos, un protagonista pasivo, fantasía y sorpresa, sí, este es tu libro. En cambio, si tienes pendientes otras lecturas o la temática no te llama especialmente la atención, mejor será que lo dejes para más adelante.
Os deseo un feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario