jueves, 30 de noviembre de 2017

Reseña: El Trono del Dragón

¡Buenas tardes a todxs! ¿Cómo van vuestras lecturas? Hoy vengo nuevamente para reseñar un libro titulado...
Título: El Trono del Dragón
Autor: Nahuel Germán Leal Arizabalo
Editorial: Chiado
Páginas: 231
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Argumento: ¿Qué sucede? Ya lo entenderán mejor. Por el momento, mi hermana y yo dejamos registro de los últimos acontecimientos por si algo llega a pasarnos. Descubrir que eres un mago y que corres peligro, tú y todos los que están a tu alrededor no suele ser nada sencillo. Mucho menos si todos quieren tenerte entre sus manos.
Si hay algo que aprendimos es que luchar contra un Dios es agotador.


Sí, si se trata de un libro de fantasía, sí que es verdad que ya me tiene casi ganada. En este caso, lo que me hizo tomar la decisión de animarme a leerlo es la frase final. No me podéis negar que el argumento engancha... La historia está contada por dos hermanos: Zayn y Helen. 

Zayn y Helen son dos hermanos, huérfanos de madre, se vieron separados cuando sus abuelos maternos piden la custodia de Helen. Zayn, el mayor, decide quedarse con su padre, viviendo una vida nómada. Llega un momento en que el padre, Carlos, les desvela toda la historia de titanes: Dark Eyes y Dragon White. No obstante, al padre le pasa algo antes de que... pueda concluir la historia. Realmente la historia resulta entretenida, pero lo que son los personajes... no he llegado a simpatizar con ninguno. Sínsabel, Sebastian... Es una lástima, pero se les podía sacar más jugo.

El final me ha parecido entre satisfactorio y atónita. Por un lado, me parece bien que se zanje el final, es decir, que no es final abierto, pero... El autor no da su brazo a torcer y determina un detalle de una manera que puede resultar chocante.

Resumiendo, ¿lo recomiendo? Si buscar un libro que te marque, que sea increíblemente... Pues no, las cosas como son. No obstante, si no eres un lector exigente, buscas entretenerte y no tienes en mente otras lecturas, creo que El Trono del Dragón puede ser una buena opción.
Os deseo un feliz jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario