miércoles, 6 de septiembre de 2017

Nacho García Álvarez

He tenido la oportunidad de entrevistar al autor Nacho García Álvarez. Así podréis conocerle más en profundidad.

Cuéntanos algo de tus orígenes, ¿dónde naciste y cuándo? ¿Qué estudios realizaste?

Nací en Castellón, pero crecí y me formé en las calles y en los muelles de Santoña, Cantabria. Cursé hasta segundo de bachillerato, pero al final lo dejé. Después cursé estudios de hostelería pero también los abandoné. Al final me alisté en el ejército, allí tuve tiempo para estudiar y opositar a funcionario del estado y al final conseguí encontrar mi sitio en el mundo laboral.

¿Desde siempre te interesó la literatura? ¿Eres buen lector?
La literatura me interesa desde muy joven, comencé leyendo obras de Stephen King y Anne Rice. Lo dejé unos años y me volqué en el mundo del cine. Devoraba todo tipo de films, especialmente películas de Tarantino y David Fincher. A los 20 volví a leer con regularidad y me aficioné a las novelas de Charles Bukowski, William Burroughs, Chuck Palahniuk, Bret Easton Ellis, Irvine Welsh, Hunter S. Thompson y muchos otros.

 ¿Hay libros o relatos que tienes bajo llave? ¿Los sacarás a la luz?
Tengo una mini novela bélica con toques fantásticos ambientada en la Segunda Guerra Mundial que me gustaría lanzar más adelante. Se titula Correo 42 y está escrita junto al realizador cántabro Johnny Gonzalez.      

Para ti, ¿la literatura es un hobby o algo a lo que dedicarte?
La literatura es mi vida y mi gran pasión. Siempre estoy pensando y escribiendo ideas. Desgraciadamente no se puede vivir de ella en España. Pero para mí, es un trabajo a tiempo completo.  

       ¿Qué opinas de la autoedición? Hay autores totalmente a favor y autores totalmente en contra. Los que opinan en negativo, se basan en que no todo es publicable. ¿Cuál es tu opinión?
Me parece una opción tan digna como las otras. Sobre todo en los tiempos que corren. Es
muy difícil fichar con una editorial grande y medio decente, tienes que ser Belén Esteban para conseguirlo. Y como no todo el mundo puede enrollarse con un torero, lo mejor es autoeditarse jajaja.

Has publicado ya una trilogía titulada El círculo sobrenatural. ¿Empezaste a escribirla pensando en publicarla o se te ocurrió sacarla a la luz al terminar la primera novela?
Decidí comenzar a escribirla después de la buena aceptación de mi primera novela. El Círculo Desnudo fue un pequeño éxito a nivel local, así que no pude dejar escapar esa buena racha.

¿Qué destacarías de tus novelas?
Me gustaría que el lector supiese apreciar lo que trato de mostrar a través muchos de mis personajes. Más allá de la acción, la crudeza, las drogas y los asesinatos, he tratado de diseccionar muchos aspectos de la decadencia de nuestra sociedad para que el lector reflexione sobre ellos.

De todos los personajes que componen El círculo sobrenatural, ¿con cuál te identificas? ¿Con cuál no?
Me identifico con todos en mayor o menor medida. Pero es con el vampiro Glen con el que  mejor me llevo. 

¿Tienes nuevos planes? ¿Nos puedes adelantar algo de tus próximas publicaciones?
Puede que trate de lanzar la novela Correo 42. Y en un futuro más lejano, puede que lance una novela sobre el vampiro Glen. Sus orígenes, su lado humano, etc.

¿Dónde se pueden poner en contacto contigo aquellos lectores que estén interesados en hacerte llegar sus opiniones?
Pueden hablar conmigo a través de Facebook y Twitter. Me encontraran como Nacho García Álvarez.
Gracias por todo.

Espero que os haya gustado y servido para conocer más y mejor a Nacho García Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario