domingo, 31 de enero de 2016

Reseña: Trago amargo

¡Buenos días a todos y todas! ¿Cómo van vuestras lecturas? Hoy vengo a reseñaros...
Título: Trago amargo
Autor: F.G. Haghenbeck
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: tapa blanda sin solapas
PVP: 15'00
Páginas: 140
ArgumentoCuando a Sunny Pascal le encargan que haga de niñera de un grupo de estrellas de Hollywood durante el rodaje de La noche de la iguana, parece que se trata de un trabajo fácil: una playa paradisíaca en México, muchos bares en el camino y olas para practicar surf. Claro que la cosa se complica si las estrellas en cuestión son Ava Gardner y sus piernas eternas, Sue Lyon con su inocencia fingida, y Richard Bruton, borracho y violento, y que además llega a Puerto Vallarta acompañado de Elizabeth Taylor. Muchos ingredientes para que el cóctel no resulte explosivo. Las cosas no se quedan, por desgracia, en una titánica lucha de egos sino que para aderezar al director de la película, John Huston, no se le ocurre otra cosa que regalarles a los actores una pistola de oro con cinco balas de plata a cada uno, para que se maten entre ellos, si quieren.
Como tenía que suceder, alguien muere. Sunny Pascal, el primer detective beatnik de la historia, mitad en todo -mitad mexicano, mitad gringo; mitad alcohólico, mitad surfer; mitad vivo, mitad muerto; alguien con half español, mitad english- será el encargado de mantener a raya a chantajistas, ladrones, asesinos, actores, director y equipo técnico. Y todo ello, mientras mantiene el cool, bebe cócteles y procura que no lo maten a él también.


Escrito por un mexicano, la lectura de este libro me ha resultado muy interesante. Aunque no se haya traducido, hay palabras y expresiones que no son nada españolas. Es el primer libro mexicano que leo, y la verdad es que no me disgusta. El argumento me atrajo bastante, eso de que sucedieran los acontecimientos en un rodaje y que los personajes fueran famosos me animó a leerlo. Para bien o para mal, decir que el rodaje es solo una escusa para que los actores famosos aparezcan y para decir el motivo de que tengan pistolas. Pero Sunny Pascal, el protagonista, va de acá para allá. El libro está dividido en 27 capítulos, y cada capítulo recibe el nombre de una bebida (que coincide con la que está bebiendo el protagonista) y, además, en todos los inicios de los capítulos cuenta, brevemente, la historia o alguna curiosidad de esa bebida. 

No se desvela el año en el que transcurre la historia, pero nos da una pista La noche de la iguana, que fue estrenada en 1964. Pero es interesante decir que en ningún momento da la sensación de ambientarse en los sesenta, porque no hay referencias a la vestimenta típica de la época y las actitudes de los personajes se asemejan mucho a la actual. Lo irónico es que Sunny Pascal es contratado para mantener a raya a los actores y que, al final, esté metido en un grave problema, en el que descubre la violación de una adolescente, el robo de un anillo de Taylor, una banda que se defiende con pistolas... 

El final es satisfactorio. No es predecible, pero más que nada porque no sabes por dónde va a tirar. Se descubren muchas informaciones que son claves para resolver algunos problemas. Aunque no esté narrado en primera persona, se dejan caer comentarios y reflexiones del protagonista. Decir que es un final abierto, ¿seguirá trabajando o lo dejará? ¿Dejará de beber? Sunny Pascal es un personaje libre que tiene que hacerse cargo de los marrones de los demás.

Resumiendo, ¿lo recomiendo? No es un libro imprescindible. No obstante, me alegro de haberlo leído. ¡Mi primera lectura mexicana! Parece que no, pero se nota un montón cuando el autor es de España de cuando no. No me resultó una lectura pesada. Además, la peculiaridad de que en cada capítulo cuenta algo sobre la bebida que titula el capítulo, me gustó mucho. Yo no soy consumidora de bebidas alcohólicas; por favor, si bebéis, bebed con moderación. (Digo esto porque las bebidas que aparecen en el libro tienen un alto grado de alcohol). Yo no he visto La noche de la iguana, ¿y vosotros?
Os deseo un feliz domingo. 

sábado, 30 de enero de 2016

Reseña: Cuatro

¡Buenos días, surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? Espero que muy bien. Hoy vengo a reseñaros un libro que, para quien no haya leído al menos el primer libro de Divergente, mejor que no siga leyendo. Con que hayáis leído la primera y segunda novela, pienso que podéis leer esta reseña. Al fin y al cabo, los spoliers que hay son desvelados en las dos primeras novelas. Ya desde el argumento hay spoliers. Eso sí, al final del todo voy a escribir un párrafo para convencer a los que no lo hayan leído, a que lo lean, y ese párrafo no contendrá spoliers
Título: Cuatro
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 250
Argumento: Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de sólo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí, no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años después, Cuatro está dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar a la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias


¿Qué va a decir una seguidora acérrima de esta saga? Después de haber leído Leal, se me hizo menos raro que fuera Tobias quien contara la historia. Es una lectura muy fluida, no se hace pesada en ningún momento. Ha sido como un reencuentro, sobretodo los tres últimos capítulos, en los que sale Tris. El libro se divide en dos grandes partes: en la primera, hay una introducción (es como una nota de la autora) y cuatro capítulos, en los que Tobias narra su historia dos años antes de la entrada de Tris a Osadía; y la otra parte tiene tres capítulos en los que, desde la perspectiva de Tobias, Tris llega a Osadía y cómo se desenvuelve con las simulaciones y peleas. Es muy interesante conocer la historia de Tobias, cómo lo pasó de joven, por qué eligió Osadía... en las novelas de la trilogía sí, se cuenta, pero de esta manera conocemos a un Tobias indeciso, con miedo y traumas. 

Exceptuando un abandonado, los demás personajes son conocidos: Marcus, el padre; Eric, al cual también es interesante ver sus inicios; Shauna, que hubiera sido una posible pareja de Tobias; Zeke, otro personaje que, aunque no aparece mucho, cae bien; Evelyn... Es muy curioso, después de haber leído toda la trilogía, ver sus inicios, cómo se desenvolvían a los dieciséis años... También se desvela algunos detalles, por ejemplo, cómo sabía Tobias que su madre no había muerto. En la novela no queda muy claro... aquí se desvela.

Tampoco quiero hacer una reseña más larga que un día sin pan, así que voy al grano [sin spoliers]: es un libro complementario, contado todo desde la perspectiva de Cuatro. ¿Cuándo leerlo? ¿Antes o después de la trilogía? Yo lo leí al final de la trilogía. Fue como un bonito reencuentro, el volver a recordar el motivo de la trilogía. No obstante, pienso que podéis leerlo antes de Leal porque en este libro se desvelan detalles de Insurgente y, además, Cuatro se reencuentra con un amigo suyo, el cual aparece en esta novela (y así sabes si simpatizar con ese personaje o no). A mí me ha gustado mucho y, aunque no aporte mucho, para los seguidores de la trilogía (como yo) es un libro idóneo para conocer a Cuatro, el compañero de nuestra heroína Tris.
Os deseo un feliz sábado.

sábado, 23 de enero de 2016

Book tag: Adaptaciones literarias

¡Buenas tardes a todos! Hoy vengo con un tag que vi en el blog Palabras Solitarias. ¿En qué consiste? Es sencillo: responder a las preguntas, que están relacionadas con las adaptaciones literarias. ¿Empezamos?


1. ¿Cuál es tu adaptación favorita?
Pufff... ¡Son tantas las que hay! Si no es por una cosa, es por otra... Divergente es una de mis trilogías favoritas, tanto en libro como en película. Entonces, aunque haya algunas cosas que salgan en el libro y no en la película, lo perdono y me quedo con ella. Creo que la adaptación cinematográfica anima a los espectadores que no hayan leído la novela, a leerla. Además, los protagonistas me encantan y la interpretación está bastante bien. 











2. ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?
Es difícil... Una de las adaptaciones más fidedignas, en mi opinión, es Las ventajas de ser un marginado, no solo ya por mantener en ambas obras el título, sino porque esa aureola de aflicción, timidez y retraimiento está muy bien transmitido. Aunque, cómo no, hay algunas cosas que en la película no salen. Pero, aún así, es una muy buena adaptación. El casting y ambientación es de diez.










3. ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?
La verdad es que... me quedo con El Circo de los Extraños. No es que no me haya gustado nada de nada (la tengo comprada y la veo de vez en cuando). Pero es una adaptación muy poco fidedigna al libro. La película peca de familiar y cierto cachondeo. Creo que, si hubieran respetado la línea de la novela (que es mucho más serio y siniestro), hubiera tenido mucho más éxito. Aunque he de decir que el casting no está mal, que es que ni eso tendría que haber sido de otra manera. Supongo que la "culpa" de que sea una adaptación muy poco fidedigna es del guionista. 
[Os pongo una imagen porque la portada del libro traducido a español y el cartel de la película son el mismo]

4. ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?
No se me ocurre ninguna. Creo que los demás son más exigentes que yo, que me conformo más jaja... 

5. ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?
No he hablado con todo el mundo para confirmarlo, pero creo que no me equivoco si digo que a la gran mayoría le defraudó Cazadores de Sombras. Ciudad de hueso. A mí, en cambio, la vi hace poco y me gustó mucho. Muchos efectos muy bien logrados, un casting aceptable (para qué mentiros, el protagonista no me hace mucha gracia... poco cuerpo, ¿no creéis?)... No entiendo, siendo muy sincera, el motivo de que ni un solo director quiera seguir la saga en versión de película. Creo que, al ser tantos libros, se ve un proyecto muy difícil de lograr y han decidido hacer la serie para curarse en salud. Pero a mí me gusta mucho (aunque no es de mis favoritas), pero está digna. 










6. ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?
Es que es tan subjetivo... El protagonista de Memorias de un zombie adolescente está muy bien caracterizado. Me quedo con este.










7. ¿Cuál es el personaje peor caracterizado?
Pues... Para mí, de momento, no hay ninguno que haya dicho: "hala, qué chasco". Pero claro, basta que diga que de momento ninguno para ver dentro de un par de días una adaptación en la que sí diga eso de "hala, qué chasco". Pero de momento, no se me ocurre ninguno. 

8. ¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?
Cuando sale el Capitolio en Los juegos del hambre. Es una información que, siendo lectora de la trilogía desconocía y que, como espectadora, me gustó verlo.











9. ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?
Hace poco me he terminado de leer Crepúsculo y, en mi opinión, en la película parece la relación más fácil, le muestran a él como perfecto, incluso se te olvida casi que es un vampiro. En el libro, en cambio, en algunos momentos parece muy feroz. En el libro, la relación es más costosa. Edward es un vampiro, y no deja de tener un lado... malvado. En la película, esto no se transmite para nada.










10. ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?
Mayor presencia de Dobby (saga Harry Potter). En todas las películas que hay, solo sale en dos de ellas. Y el espectador no simpatiza ni le llega ese personaje. En el libro, en cambio, está mucho más integrado en la historia.









11. ¿Qué película consideras mejor que el libro?
De momento, ninguna. 

12. ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?

Leal. Ya terminé de leer la trilogía, y ahora estoy ansiosa de verla terminar en la gran pantalla. 












Bueno, esto es todo. ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿O no? ¿En qué? ¿Cuántas adaptaciones habéis visto?
Os deseo un feliz sábado.

sábado, 16 de enero de 2016

Reseña: Leal

¡Buenos días, surcadores de letras! ¿Qué es de vosotros? Siento haber estado tanto tiempo desconectada. Hoy vengo a reseñaros un libro que me ha marcado...
Título: Leal 
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 492
Argumento: La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo,  Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Pensaba que la acción se desarrollaba en Insurgente... Leal es, sin duda, la novela de la trilogía más activa y emotiva por excelencia. Me ha gustado mucho eso de que (no es spolier. Aunque me cueste mucho mucho, no voy a hacer spoliers) esté contada la historia desde Tris y Tobias. Es original eso de que las dos primeras novelas estén contadas desde la protagonista pero esta última también participe en la narración Tobias. Aunque la autora ha recurrido a esto porque si no... No le quedaba otro remedio. Muy buena la traducción. He disfrutado un montón esta novela. Hay mucha acción, misterio, amor... Una novela muy completa. Estaba deseando leerla para descubrir ese "algo" que a muchos lectores no os ha gustado... pero ahora vamos con los personajes:

Tris, desde las novelas anteriores, me sigue encantando. No me ha decepcionado el personaje. Es una heroína de pura cepa. Tiene muchas capacidades para todo: es muy intuitiva (¡y nunca se equivoca!) y es sumamente inteligente, nunca falla en los disparos, es paciente, sabe perdonar, es muy emotiva también... ¿Qué más se le puede pedir a una heroína? Es totalmente verdad que (como pone en la contraportada) una elección te define. La decisión que toma Tris fue muy dolorosa (lo leí hace casi una semana y todavía estoy algo afectada), pero es que ella es... divergente. Creo que eso lo dice todo. Qué decir de Tobias... en esta última novela, está mucho más cariñoso, más blando sentimentalmente... Este personaje tampoco me ha decepcionado y también me encanta. En las otras novelas, él es un poco el que dirige, es como un líder, quizá sea por su seriedad o su profesionalidad; pero en Leal, algo (no voy a decir el qué) le hará dudar y será Tris quien coja la sartén por el mango, con todas las consecuencias. Christina, un personaje muy maltratado. A la pobre siempre le pasa que los de su círculo se mueren... Me satisface la reflexión que hace, tomándoselo con positividad. Sorprendentemente (aunque según cómo lo mires), Tobias y ella se hacen amigos. Lo que sí me sorprendió soberanamente es la actitud de Evelyn: al principio me caía fatal, era como el personaje malo, pero luego da un giro que... me hizo cambiar de opinión. Uriah... ¡Ay, Uriah! Aunque este personaje no aparece mucho, al tener los protagonistas una relación especial con él, el lector no deja de verle con buenos ojos... y, claro, lo que le pasa deja boquiabierto a cualquiera. Luego están Marcus (cuyo final se queda un poco abierto, dejando al lector que piense lo que quiera de este personaje), Johanna (la líder de Cordialidad)... También está Caleb y Peter. Estos se hacen amigos. Me defraudó un poco Caleb en esta novela. Pasa lo que pasa, y él, pues como si nada... No sé, yo pensaba que rendiría homenaje. Le veo muy frío. Y Peter... su decisión, muy difícil, es la mejor de todas las que ha tomado. Se puede interpretar como una metáfora. Aparecen otros personajes, como Nita (su nombre completo es Juanita, extraño entre tantos nombres estadounidenses, ¿no creéis?), Matthew, David... Evidentemente, el que peor me cae es David. Nita... es un personaje con doble cara. 

El final... Qué decir... Cuando leí por primera vez lo que pasa, me quedé atónita. Las lágrimas salieron a borbotones. Lo tuve que leer cuatro veces. No me lo podía creer. No quería creérmelo. Fue muy emocionante la caída de Tobias. Muy metafórico. Precioso. Cuando lo terminé de leer, me puse a pensar en la trilogía en conjunto: tanto jaleo con las facciones, ¿para luego esto? El final de todos los personajes (incluido Uriah, la decisión de Evelyn...) despertó en mí un conjunto de sentimientos contradictorios. Sobretodo lo de Tris. Por un lado, me fastidió mucho. Me pregunté: ¿por qué? ¿Por qué? Pero, por el otro, lo entiendo perfectamente. Si no hubiera tomado esa decisión, no habría sido Tris, la divergente. Ella reúne una serie de valores que la condujeron a hacer lo que hizo, con sus consecuencias. Me da mucha pena de Tobias. Gracias a ella, él volvió a reconducir su vida. La decisión que toma su madre fue muy acertada, y fue significativo que la tomara justo cuando... cuando... pasa lo que pasa. 

¿Me ha gustado o no? Me ha encantado. No defrauda esta última novela. ¿Qué es lo que más me ha gustado? El giro que toman los personajes. La evolución que sufre cada uno de ellos es significativa. ¿Y lo que menos? Nada. No puedo encontrarle pegas. Aunque, como ya digo antes, lo de Tris me fastidió un montón (y lloré otro montón), también lo comprendí. El impacto es brutal, pero a medida que lo piensas, entiendes que tenía que ser así. Para los que no hayáis leído o terminado la trilogía, ¡tenéis que hacerlo! No os dejará indiferentes. Y recordad: una elección te define.
Os deseo un feliz sábado.

viernes, 8 de enero de 2016

Reto Tu inicial, tu lista de lecturas

¡Buenos días, surcadores de letras! ¿Cómo está yendo vuestro inicio de 2016? Espero que fenomenal. Hoy vengo a informaros de que he inventado un Reto para este año. Puede que la idea sea parecida al de algunos otros Retos; el hecho es que me he inspirado en varios a la vez, los he fusionado, y me ha quedado este Reto: Tu inicial, tu lista de lecturas.
Sé que es una imagen un poco simple de la de otros Retos, pero soy principiante en el Photoshop, y tendréis que perdonarme. 
Bueno, ¿en qué consiste? Estuve pensando durante tres días si la inicial fuera de nuestro nombre o de nuestros blogs. Me decanté por el de nuestros blogs, pues es en ellos donde podemos desahogarnos y comentar e informar sobre nuestros gustos. Pero entonces pensé que, sin nosotros mismos, no tendría sentido. ¿Cómo puede un blog solito escribir entradas? Tras estas palabras que estáis leyendo, estoy yo como persona. Al final, decidí que fuera la inicial de nuestro nombre. Para que lo veáis más claro, mi nombre empieza por N, así que esta es mi lista de lecturas para 2016:
Vale, sí, me ha quedado una N quizá poco convincente, pero no es fácil mantener el pulso con el pincel. No soy Goya, ¿vale? Jajaja Bueno, ¿qué os parece? Que yo sepa, este Reto así tal cual no existe de antes, pero si me equivoco, avisadme.

Mi lista:



¿Cuáles son los requisitos para participar en el Reto? Ser seguidor de este blog y copiar y pegar esto en tu blog:
http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/2016/01/reto-tu-inicial-tu-lista-de-lecturas.html

Espero que os haya gustado y os animo a participar. Este año no he visto muchos Retos, así que, yo como siempre, a contracorriente jejeje... ¿Te apuntas?
Os deseo un feliz viernes.
PD: si participáis, comentádmelo para pasarme por vuestro blog y daros las gracias.

miércoles, 6 de enero de 2016

Resultados de los retos de 2015

¡Hola, queridos surcadores de letras! ¿Qué tal vuestro día de Reyes? Hoy vengo a comentar cuáles han sido los resultados de los retos a los que me apunté en 2015. Han sido un poco más desastrosos de lo que pensaba... Empecemos:
Primer reto: 12 meses leyendo
Consistía en leer un libro con una característica cada mes. ¿Cuál ha sido el resultado? Os lo dejo aquí:
De 12, he leído 7. Bueno, uno más de la mitad. En base a lo que yo suelo leer, entiendo que no haya podido leer los otros 5. En primer lugar, porque nunca pido libros prestados; en segundo lugar, porque a mí no me gustan los e-books (no os lo toméis a mal, entiendo que los libros están tirados de precio, pero yo, que puedo elegir, no elijo el e-book); en tercer lugar, porque ya comenté en un tag que soy reacia a los libros de terror (en toda mi vida literaria, habré leído 3 o 4); en cuarto lugar, porque la literatura asiática creo no entenderla y no me arriesgo a comprar un libro que luego no voy a leer; y en quinto lugar, pues... porque no me apetecía leer ningún libro publicado ese mismo año. 
Pero decir que me ha gustado hacerlo y, lo más importante, que me animara a apuntarme. Ha estado bien.

Segundo reto: Reading Bingo Challege II
Consistía en elegir tres modalidades (esto os lo explico mejor aquí) y leer un libro con tal o cual característica. Os dejo los resultados (de 25, he dejado 8; uno más respecto al año pasado), los que he dejado en blanco son los que no he podido realizar:
  1. Un libro que tenga más de 500 páginasClub de los Incomprendidos I. ¡Buenos días, princesa!
  2. Un clásico olvidado:
  3. Un libro que se haya hecho una películaTres metros sobre el cielo
  4. Un libro publicado este añoCrónicas de Fortuna I. El secreto del trapecista
  5. Un libro con un número en el título:
  6. Un libro escrito por alguien menor de 30 años:Doppelgänger. ¿Eres el real?
  7. Un libro con personajes no humanosLeyendas del Averno
  8. Un libro divertidoEl regreso de Johnny Pickup
  9. Un libro escrito por una mujerEl taller de escritura
  10. Un libro de misterioEl librero de Toledo
  11. Un libro con una palabra como títuloDivergente
  12. Un libro lleno de historias cortas:
  13. Libre: Un libro ambientado en un institutoLecciones de amor
  14. Un libro ambientado en otro continente
  15. Un libro de no ficción:
  16. El primer libro de tu autor favorito
  17. Un libro del que hayas oído hablar onlineClub de los Incomprendidos I. ¡Buenos días, princesa!
  18. Un libro con éxito de ventasInsurgente
  19. Un libro basado en una historia real:
  20. Un libro que lleves mucho tiempo en la estantería sin leer:Los perros de la lluvia
  21. Un libro que a tus amigos les encanteLa Emperatriz de los Etéreos
  22. Un libro que te asuste:
  23. Un libro que tenga más de 10 añosNunca seré tu héroe
  24. El segundo libro de una sagaLa Reina de Cristal II
  25. Un libro que tenga la portada azulLa Reina de Cristal I
Y esto es todo, surcadores de letras. ¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros os apuntasteis a estos retos? ¿Habéis conseguido terminarlos? De ser así, comentádmelo y me paso por vuestros blogs a comentaros también. Tengo pensado crear yo un reto. Mañana sin falta os cuento de qué trata y, si os gusta, os animo a que participéis. 
Os deseo un feliz miércoles.

domingo, 3 de enero de 2016

IMM #26

In My Mailbox es un tipo de post que consiste en exponer los libros que has recibido cada cierto tiempo (en una semana, un mes...) y fue creado por los blogs Pop Culture Junkie yThe Story Siren.

¡La primera entrada de 2016! Estas son mis adquisiciones del mes de diciembre:


 Como siempre, os comento de izquierda a derecha, por filas:

  • Leal (Divergente III) de Veronica Roth: ahora mismo es el libro que me estoy leyendo. ¡Por fin lo tengo! Me está encantando. Supongo que ya lo sabréis la mayoría, pero para quien no lo sepa, esta tercera novela de la saga está contada desde dos perspectivas: Tris y Tobias. Interesante, ¿verdad? Me está encantando.
  • Cuatro (perteneciente a la saga Divergente) de Veronica Roth: este libro complementario (que, en mi opinión, puedes leerlo después de la primera novela de la saga) es muy curiosa. Cuenta cómo Cuatro, con dieciséis años, vive en una facción y se cambia a la otra. Mayormente cuenta eso, pero los tres últimos capítulos cuenta, desde el punto de vista de Cuatro, cómo llega Tris y su opinión acerca de ella. Deseando leerlo estoy.
  • Cazadores de Sombras I. Ciudad de hueso de Cassandra Clare: supongo que... nunca digas nunca, ¿no? Yo no opinaba bien de esta saga. No entendía el motivo de que tuviera tantos seguidores. Casi siempre que salía en un tag "libro o saga que ha tenido mucho éxito pero no has leído" y cosas así, ponía Cazadores de Sombras. Os preguntaréis, "entonces, ¿cómo es que has comprado la primera novela?". He de decir que ya la he leído (espero haceros la reseña pronto) y... sí, continuaré con la saga. ¿Me gusta? Me ha sorprendido. Ya que sé de primera mano cómo es, ya tengo voz y voto y esta ya no será la saga que ponga en los tags con mala opinión.
  • Saga Crepúsculo (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer) de Stephenie Meyer: me da la impresión que esta saga literaria no ha tenido mucho éxito. Me consta que las películas han gustado mucho, pero en cambio los libros... Pronto sabré de primera mano el motivo. Todavía no la he empezado. Después de terminar la saga Divergente, seguramente me ponga con esta. La leeré toda de seguido.

¿Qué os parece? ¿Los habéis leído todos? ¿O no? Por cierto, a diferencia de la saga Crepúsculo, la película de Cazadores de Sombras no ha gustado nada (y los libros sí). ¿Me podríais decir el motivo? Es que dudo de si verla o no. ¿Por qué no ha gustado? ¿Consideráis la película como un fracaso?
Os deseo un feliz domingo.