sábado, 2 de julio de 2016

Película: Viaje al centro de la Tierra

En verano, con el calor que hace, y si no has podido irte de viaje, lo mejor es cerrar las ventanas y bajar las persianas. Así, es imposible leer. Por eso, lo mejor es ver una película. Y hoy, ¿cuál os traigo? Una con la que no os mantendréis quietos en vuestros asientos...
Título: Viaje al centro de la Tierra
Director: Eric Brevig
Reparto: Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem, Seth Meyers, Jane Wheeler
Año: 2008
Duración: 89 minutos
Puntuación: 7'5
Argumento: Durante una expedición científica en Islandia, el científico y visionario Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y la bella guía local, Hannah (Anita Briem), quedan inesperadamente atrapados en una cueva y la única forma de escape posible les lleva a adentrarse frente a frente con criaturas surrealistas e inimaginables, incluyendo a plantas devoradoras de hombres, pirañas voladoras gigantes, pájaros que brillan y los temidos dinosaurios de las primeras eras. Los aventureros se dan cuenta muy rápidamente de que está aumentando la actividad volcánica a su alrededor, y deben buscar una manera de volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde. 
Destacar primeramente la extraña distribución que ha tenido esta película. ¿No os ha parecido que ha pasado muy muy desapercibida? En cualquier caso, vamos a pasar a comentar lo que es la película, desde el punto de vista de la historia y la técnica. La imagen está muy bien tratada, nítida. Si bien, los efectos especiales se notan muy falsos. La película se vendió con la idea de verla en 3D, y esto posiblemente repercutió en los efectos especiales. Esto hace que el espectador salga de la historia, porque... esos dinosaurios no están muy bien logrados o, mejor dicho, no han quedado muy bien integrados. Aprovecho para comentar a grandes rasgos la ambientación y vestuario. Al tratarse de una película ambientada en la actualidad, lo que respecta al vestuario es sencillo. La ambientación está aceptable. El sonido está muy bien. De sobresaliente. Al igual que el casting. Los actores interpretan bastante bien. Gracias a ellos, se salva la película. 

En cuanto a lo que es la historia, no está muy bien contada en el argumento. Porque eso que pone en el argumento, es lo que sucede, pero sucede por algo. Y es que el muchacho quiere encontrar a su padre, el hermano de su tío, que se perdió haciendo una expedición y nunca le encontraron. Inspirados por el libro de Julio Verne (esto sería algo así como una autoreferencialidad, pues la película está inspirada en una obra que se menciona dentro de la diégesis), deciden ir en su busca. Lo que empieza siendo como una búsqueda de un hermano y padre perdido, se convierte en una expedición que les puede costar la vida. El final es cerrado en cuanto a que el asunto principal de la película se resuelve: ambos personajes descubren y desahogan su malestar (por la desaparición de su ser querido) y entablan una muy buena relación.

¿La habéis visto? ¿O no? ¿Os parece una buena propuesta para verla este verano? ¿Os resulta interesante? ¿O no os llama la atención? ¡Ponédmelo en los comentarios!
Os deseo un feliz sábado.

2 comentarios:

  1. No me parece de mi estilo así que no estoy muy segura de que vaya a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te apetece? Bueno, tal vez en otra ocasión. Aunque recomiendo esta película por el hecho de ser entretenida, con una buena interpretación, una historia interesante, unos giros sorprendentes... Pero bueno, tal vez en otra ocasión ;)
      Besitos!!

      Eliminar