lunes, 27 de junio de 2016

Película: La vida de Brian

¡Muy buenos días, queridos surcadores de letras! Ya con el verano, y estos calores que hacen (según en qué zona os encontréis), hoy vengo a comentaros una película que me parece adecuada para verla en estos días.
Título: La vida de Brian
Director: Terry Jones
Reparto: Graham Chapman, John Cleese, Terry Jones, Terry Gilliam, Michael Palin, Sue Jones-Davies, Eric Idle
Año: 1979
Duración: 93 minutos
Puntuación: 7
Argumento: Trata de los orígenes de una de las religiones más arraigadas en Occidente: el cristianismo. Se ambienta en la época de Cristo, pero la historia gira en torno a Brian, un hombre que, desde que era un bebé, ha sufrido infortunios. Viviendo con su madre pese a su edad, es testigo y protagonista de circunstancias dispares un tanto turbias. Además, sus amigos le dejan de lado, por lo que se encuentra solo. Al estar siempre en el foco de los problemas, le capturan y deciden crucificarle. No obstante, Pilatos se dirige al monte donde están los crucificados y decide soltar a Brian por decisión popular. No obstante, todos los crucificados dicen ser Brian. ¿Qué hará entonces el verdadero Brian?
Muchos datos interesantes giran en torno a esta película. El primero que voy a contar: George Harrison, uno de los miembros de los Beatles, financió la película. Al parecer, la compañía EMI, que iba a encargarse de la producción, les dicen que no. Entonces es cuando llega Harrison y lo resuelve, hipotecando su casa y un estudio de grabación. Quieres idearon la película, Cleese, Chapman, Jones, Gilliam, Palin e Idle formaban el Monty Python (eran un grupo de cómicos). Otra curiosidad es que John Cleese quería interpretar al protagonista, pero los demás estaban de acuerdo con que le pegaba más a Graham Chapman. El problema era que no paraba de beber alcohol. Chapman, dolido, decide dejar de beber e interpretar a Brian. Estoy segura de que hay numerosas curiosidades más acerca de esta película, pero prefiero comentaros lo que es la historia y la parte técnica. 
Primeramente, decir que los actores están a la altura de la línea de la película. Es decir, que por ejemplo todos sabemos que el papel de la madre de Brian está interpretada por un hombre (Terry Jones, el director, concretamente). Entonces, parece que no se convocó ningún casting. ¿Son buenos actores? La película es de comedia y ellos son cómicos. Juzgar vosotros. El vestuario y ambientación está bastante bien. Para bien o para mal, en la época en que se ambienta no había grandes lujos de vestimenta y los pueblos o aldeas eran sencillas. En cuanto al sonido, no destaca especialmente. El doblaje está bien tratado. Añadir que la música (al menos la canción del inicio) está compuesta expresamente para la película. Hay numerosos fallos de raccord. Y en alguna ocasión se ve la pértiga. Seguramente no le dieron importancia porque el objetivo de la película no es otro que el de conseguir rodarla y publicarla. ¡Ah, sí! y también hacer reír al público. 
En cuanto a lo que es la historia propiamente... Me parece interesante la perspectiva que un ciudadano cualquiera podía tener siendo contemporáneo a Jesucristo. Aunque Brian no es una persona muy informada ni entiende esa devoción hacia una persona. También, el espectador acompaña a Brian por los calabozos construidos por los soldados de Pilatos. Es una película que, con carcajadas, aprendes algunos datos interesantes.
En resumen, ¿la recomiendo? Sí, por supuesto. Es una película muy amena y se pasa rápido. Está orientada a un público joven-adulto, pues los niños no entenderían ciertas cosas. Entonces, si tenéis un hueco, sentaos un rato al sofá, poneos el aire acondicionado y dadle al play. ¡A pasar un buen rato!
Os deseo un feliz lunes.

4 comentarios:

  1. Tomo nota, gracias por la recomendación!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece ;) Ya nos contarás!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. No es de mi estilo así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película emblemática, pero si no no es de tu estilo, no pasa nada. Para gustos, los colores ;)
      Besitos!!

      Eliminar