lunes, 7 de marzo de 2016

Presentación "Crónicas de Fortuna III. La decisión de la bailarina"

¡Buenas tardes, surcadores de letras! Hoy vengo a contaros mi experiencia en la presentación de Crónicas de Fortuna III. La decisión de la bailarina...
El pasado sábado 27 de febrero se celebró otro acontecimiento literario. Esta vez, se trata de la presentación del libro Crónicas de Fortuna III. La decisión de la bailarina de Javier Ruescas e ilustrado por Lola Rodríguez. ¿Dónde se celebró? Bueno, esta vez no se trataba de Fnac o La Casa del Libro. No; esta vez, fue ni más ni menos que en Akira Cómics. ¿Mi experiencia? La verdad es que no me gustó nada. El establecimiento tenía dos plantas, y la presentación fue en la planta de arriba, la cual era un poco pequeña, por lo que tampoco sabría calcularos bien cuántos fueron (aunque menos de los que parecían). Teóricamente, empezaba alrededor de las 19:00 horas, pero empezó cinco minutos más tarde. La intervención de Rush Smith, Javier Ruescas y Lola Rodríguez estuvo muy bien. Fue muy entretenido y divertido. No obstante, duró apenas media hora. Después, empezó la ronda de preguntas de los asistentes. Y sí, preguntaron varias personas. Lo peor llegó después. Bueno, en realidad empezó en cuanto entré: las láminas que dijo el autor que regalaban, en realidad no las regalaban tal cual; era obligatorio comprar allí el ejemplar para que te lo dieran. ¡Por favor! ¿Qué pasa, que los que lo hemos comprado y leído antes no importamos? Esto es un feo muy feo, porque eso significa que uno tenía que ir a la presentación sin haber leído el libro. ¿Dónde se ha visto eso? Eso, el primer feo. El segundo llegó después de la ronda de preguntas: los empleados del establecimiento, en algún momento de la tarde, entregaron un trozo de papel de cuadritos a los asistentes con un número (que sería el puesto que ocupan según han llegado). Ninguno avisó de esto. Además, ¿por qué hacerlo? En establecimientos más… influyentes, digamos, como por ejemplo Fnac o La Casa del Libro, no lo hacen. Ni que fuéramos reses jajaja Hubo gente que llegó justo a la firma y tampoco se enteraron ni les avisaron. Fue tal el descontrol, que decidí que no me interesaba quedarme toda la tarde esperando y mirando ese caos. Me fui a mi casa sin la firma, pero me da igual. Tanto el autor como la ilustradora no son inaccesibles, así que no tendré problemas en tenerlo firmado. Les doy la enhorabuena a los que salieron de allí con el libro firmado: no sé cómo aguantaron tanto.
Resumiendo, lo que peor fue la falta de información y la poca coordinación entre los empleados de la tienda. La presentación de Rush Smith, Javier Ruescas y Lola Rodríguez fue bastante buena. Gracias a ellos, no salí echando humo. Además de ellos tres, estuvo entre el público Manu Carbajo, con quien tuve la oportunidad de charlar unos minutos. Entonces, los que no fuisteis, no creáis que os perdisteis gran cosa. Al menos, fue una tarde literaria. (Por cierto, el libro lo tengo leído desde hace ya unas cuantas semanas. Espero haceros pronto la reseña).
Os deseo un feliz lunes.

2 comentarios:

  1. No leí los anteriores y por ahora tampoco me lo planteo. Un besote :)

    ResponderEliminar