jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña: La niña que nació de un huevo de dragón

¡Buenos días a todos! Hoy vengo de nuevo con una reseña que lleva esperando mucho tiempo pero que por fin ve la luz.
Título: La niña que nació de un huevo de dragón
Autores: María Parra y Miguel A. Carroza
Páginas: 266
Dónde comprarlo: Amazon
Argumento: Una chispa puede encender inesperadamente el fuego de un gran cambio. En Za Dalon, el valle secreto de los dragones, abre los ojos a la vida Mab-liaan, una humana nacida de un huevo de dragón, pero ¿por qué habría nacido una niña en un huevo de dragón? Nada ocurre por casualidad. Y un día Mab-liaan se encuentra con su misión y acepta abandonar su plácida existencia junto a los dragones para correr la aventura que le propone Madre Tierra. 
Escamas, canciones y sueños,
poemas, hojas al viento y susurros.
Barcos piratas, ron de hierba y elegantes plumas,
ovillos de lana, agujas y sayas.
Color, amistad y retales,
chocolate, ladronzuelos y pasteles.
Y mil cosas más entre estas páginas, salpicadas de magias os esperan a todos y todas.

Es una novela llena de fantasía. Todo lo que conoces, en esta novela cambia de tal forma que permite plantearte que hay que dar la bienvenida a las cosas nuevas, cosas diferentes, pero no por ello cosas malas. De manera sencilla, los autores consiguen que el lector quede prendado con la historia y quiera leer sin parar. En ningún momento se hace pesada esta lectura; es más, la curiosidad que invade al lector no concibe la posibilidad de tener que parar. Las expresiones que emplean los autores son sencillas, por lo que esta novela se lee de forma ágil y fácil. Es prácticamente imposible perderse a lo largo de la historia. Los personajes son muy creativos. Nos encontramos con un grupo de gatos que andan a dos patas y cuyos nombres son muy significativos; la forma de vida que tienen los dragones, tan organizada y pacífica; árboles que están dormidos porque nadie les habla… y más. La protagonista, llamada Mab-liaan, es una niña que, como bien dice el título, nació en un huevo de dragón. Y el caso es que esta niña tiene 3 hermanos mayores dragones… Luego está Dengor, un muchacho que aparece por primera vez como un reflejo en el agua. Como ve su expresión melancólica y pesarosa, Mab-liaan no duda en ir a buscarle. El final es precioso. No podría haber sido de otra manera. Tuve que leerlo por lo menos dos veces para recrearme.

Resumiendo, que es una novela que recomiendo leer porque es muy entretenida, enseña muchos valores que parece que actualmente están olvidados como la amistad, la fidelidad, el amor a la Naturaleza... En fin, que es una novela completa.
Os deseo un feliz jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario