¡Hola a todos y todas! Hoy vengo con una reseña que estaba deseando hacer. A ver qué os parece:
Título: #Dead7
Autora: Anabel Botella
Editorial: Everest
Páginas: 328
Argumento: Un concurso con 1.777.777 euros de premio. Una cárcel abandonada en las afueras de la ciudad. 7 participantes dispuestos a todo. 1 mente enloquecida. 5 días para ganar o morir.
Katinka sueña con ser bailarina desde que descubrió unos viejos vídeos de Nuréyev.  Debido a una siniestra coincidencia, a sus 16 años va a tener que danzar con la muerte.

#Dead7 me interesó desde el primer momento que supe de su existencia. Llevaba una época leyendo libros del mismo corte. Y cuando me enteré que este libro salía a la venta, no dudé en ningún momento en hacerme con él. Tiene una mezcla de misterio, crudeza, suspense, tensión... que hace que el lector no suelte el libro hasta saber más y más. Es el primer libro que leo de Anabel Botella y, la verdad, es que la manera que tiene de escribir es cercana, no se pierde en descripciones minuciosas. Esto permite que la lectura sea mucho más fluida. Respecto a los personajes, todos son complejos. La protagonista, que se llama Katinka, es una chica que tiene que enfrentarse a situaciones que la vida te pone y no puedes esquivar. Ella quiere vivir lo más tranquilamente posible, no quiere entrar en el juego de Tamara, una compañera de clase, la típica que le gusta hacer sufrir o poner en aprieto a los demás. Para Katinka es difícil quitársela de encima, pues fue la anterior pareja de su novio, Eloy, un muchacho detallista. Demasiado detallista. E inteligente para lo que quiere. Luego están Román, un muchacho con aspecto sospechoso; David, que tampoco despierta mucha simpatía pero con el que parece que puedes estar seguro; el más pequeño, Alfredo, es el desplazado de turno. Mientras empezaba a leer #Dead7, parecía que la trama sería simplemente la convivencia de un grupo de chavales en una cárcel abandonada. El lector va encasquetando a los personajes con los respectivos estereotipos. Pero no, la historia es más compleja de lo que parece. Supongo que las personas que hayáis leído esta novela lo habréis pensado, pero tengo que decirlo: el juego #Dead7 tiene semejanzas con el programa conocido Gran Hermano. La cárcel parece abandonada, pero por todos los pasillos y habitaciones hay cámaras donde alguien controla a los jugadores. Esto significa que no solo tenemos como personajes los 7 jugadores, sino que está la mujer rubia que interactúa con los 7. Es una mujer bastante repelente. Pero como dice el dicho, las apariencias engañan. No todo es lo que parece. Lo que pasa es que está narrado en primera persona, por Katinka, entonces sus pensamientos pueden despistar al lector...
A partir de la segunda mitad del libro, la cosa se pone mucho más interesante. En realidad, esta historia no me parece muy descabellada. El final te deja con la boca abierta. Me gustaría explayarme, pero eso supondría algún que otro spolier, y prefiero dejaros con la intriga...
Resumiendo, que es una novela llena de acción, que no podrás parar de leer. Habrá momentos en los que te quedes atónito y tendrás que releer. Este libro está lleno de sorpresas. Está claro que #Dead7 no te dejará indiferente.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿O no? ¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerlo?