domingo, 21 de diciembre de 2014

Película: La Bella y la Bestia

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! Como la mayoría espero que entendáis, no voy a dejar de lado las películas de Disney. Y como estamos en invierno, pues se me ha ocurrido comentaros esta película.
Título: La Bella y la Bestia
Directores: Kirk Wise y Gary Trousdale
Personajes: Robby Benson (Bestia), Paige O'Hara (Bella), Jerry Orbach (Lumière), David Ogden Stiers (Din Don), Richard White (Gaston), Angela Lansbury (Sra Potts)...
Año: 1991
Duración: 88
Puntuación: 9'5
Argumento: Hace unos años, un joven príncipe vivía en un hermoso castillo. No le faltaba de nada, pero era sumamente egoísta y en su corazón no albergaba nada de amor. Una noche helada de Navidad, una anciana llamó a su puerta y le preguntó si le podía dejar pasar, a cambio de una rosa. El joven príncipe se negó en rotundo, ordenándole, con bastante desprecio, que se marchara. Entonces la anciana se convirtió en una hermosa hechicera y convirtió al príncipe en una Bestia, y tampoco se olvidó de hechizar a todos los que estaban en el castillo, convirtiendo a los sirvientes en objetos domésticos. La hermosa hechicera le dijo que la belleza está en el interior, y que tenía que aprenderlo. Le entregó la rosa, que en realidad estaba encantada. Le dijo que empezaría a marchitarse cuando cumpliera los 21 años. Para que todo volviera a la normalidad, tendría que encontrar a una mujer que le amara y encontrar así la felicidad. De lo contrario, cuando cayera el último pétalo, quedarían príncipe y sirvientes así toda su vida. Pasa el tiempo. En la aldea, Bella vive con su padre, un inventor que la mayoría de la gente lo considera un viejo chiflado. Un día su padre sale para acudir a una feria, pero se pierde y acaba en manos de la Bestia, que lo encierra sin piedad en un calabozo. Bella, preocupada, decide ir en su busca. Le encuentra, pero la Bestia le dice que para liberarlo, ella tiene que ser su prisionera. Ella acepta. A partir de ahí, Bella y Bestia compartirán muchos momentos, empezarán a ver que tienen las mismas aspiraciones. Pero al estar encerrada en el castillo, ningún ciudadano sabe que la Bestia no es tan agresiva como parece. Entonces, liderados por Gastón, un apuesto cazador obsesionado por casarse con Bella, pero muy poco inteligente, van al castillo para matar a la Bestia. Bella hace todo lo que puede por hacerles entender que no es malo. Pero no la escuchan, les puede el miedo. Bella y su padre, ayudados por los sirvientes convertidos en objetos, harán lo posible por echar del castillo a todos los hombres que han ido a atacarles y evitar que la Bestia caiga en manos de Gastón.
Sé que el argumento es un poco bastante largo, pero me ha sido imposible omitir más datos. Yo soy de esas personas que el resumir lo lleva mal y no pueden evitar extenderse y perderse entre las palabras.
Bueno, bueno, bueno... ¿Qué voy a decir de esta película? Es preciosa, emotiva, romántica, delicada, aunque con algún toque tenebroso. Las canciones son perfectas. Son idóneas, fáciles de aprender. Aunque tiene pinceladas de retoques de ordenador, todavía conserva la esencia del dibujo. La productora ha estado espléndida al adaptar la historia escrita por Leprince de Beaumont. Aunque hay ciertos datos que han omitido, esta película no deja de sorprender a niños y adultos. Es una película para disfrutar. Muchos piensan que, al ser de animación y que hay canciones, ya es infantil. Os puedo asegurar que esta película la disfruta cualquiera, tenga la edad que tenga. Ganó dos premios Oscar (estaba nominada a 6, entre estos a la Mejor Película). Poco más que añadir. Con deciros que, al parecer, esta película ocupa el puesto 34 de una larga lista de mejores películas románticas estadounidenses.
En resumen, que seguramente la mayoría de vosotros ya habréis visto esta película. Pero yo he querido que vuelva a nuestra mente, volver a recordarla, porque seguro que con tantas películas de acción, aventuras, suspense... que hay actualmente, La Bella y la Bestia ha pasado a un segundo plano. He leído en varias páginas web, que Disney tenía una moraleja con esta película: "La sociedad lo hace bello, pero la belleza no lo es todo". Me encanta. 
Y vosotros, ¿qué me decís? ¿La habéis visto? ¿O no? ¿Cuándo fue la última vez que la viste? ¿Consideras que esta es una de las mejores películas de Disney o no? Estoy deseosa de leer vuestros comentarios.
Os deseo un feliz domingo.

6 comentarios:

  1. Adoro esta película!! Cuando era pequeña fue la primera que me regalaron en vhs y creo que la he visto mil veces!! asi que no puedo decir otra cosa más que... es mi película disney favorita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es una película preciosa. Yo nunca me canso de verla.
      Besotes!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te escribo para anunciarte que cambié el URL de mi blog. Ahora es: bluebutterflyblogoficial.blogspot.com

    Blue Butterfly :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gusta mucho tu blog y por eso te he nominado a un premio, pasate por la entrada con todas la reglas y preguntas que tienes que responder: http://thingsofletters.blogspot.com.es/2014/12/primera-nominacion-los-premios-mejores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me viene mal. Espero poder hacerlo.
      Un beso!

      Eliminar