sábado, 22 de marzo de 2014

Book tag: Preguntas

¡Hola mis queridos surcadores de letras! Se nota que está llegando la primavera, ¿verdad? Bueno, hoy vengo con un nuevo book tag: Preguntas. Lo vi en el blog Huyendo entre libros. A ver qué os parece:

Un libro que amas: Bueno, yo tengo muchos que me encantan, pero como sé que tengo que elegir uno, pues Ex libris de Sandra Andrés Belenguer.
Un libro que no te gustó: A ver, pienso que, por mucho que no te guste un libro, siempre te aporta algo. Aunque supongo que ya sabréis cuál es el libro El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson, esta vez voy a decir otro para no repetirme: Eres bella y brutal. Me decepcioné un poco con este libro.
Un libro que debería tener una secuela: Últimamente estoy dando cuenta de que hay demasiadas trilogías y sagas, por esto, a día de hoy, prefiero no fomentarlo. Relajar un poquito, pues los libros independientes también merecen la pena.

Un libro que es muy cursi: Para mí, sería la trilogía Ghostgirl de Tonya Hurley. Ojo, que para mí no hay ningún problema con que sea cursi. Es decir, muchos piensan que cuando algo es cursi es algo malo o algo así. Para mí no. 
Un libro que todos han leído menos tú: Cazadores de sombras. Yo creo que es la única saga que se publicita por todas partes. Yo leí el argumento y, la verdad, es que no entiendo tantos lectores de esa saga. Seguro que no está mal, yo no digo lo contrario, pero no sé... Hay muchos más libros, ¿no? Además, es interesante este fenómeno: muchos blogs hablan de los libros, pero la película, al parecer, no ha tenido éxito. ¿Alguien me lo puede explicar?
Un libro que te hizo llorar: Si no despierto de Lauren Oliver o Seis historias en torno a Mario de Jordi Sierra i Fabra. Si no despierto es un libro muy originalmente estructurado. Pero ese final... Y Seis historias en torno a Mario también (casualmente) tiene una estructura muy original, pues está formado por seis historias, que son los familiares de Mario, un chico drogadicto. Se ve su evolución. Además, el primer capítulo que aparece en el libro no es el número 1, en cambio, el último capítulo es el número 0.










Un libro que leíste en dos días o menos: No quiero tirarme cohetes, pero son muchos los libros que he leído en dos días (o menos). Por ejemplo, Berta Mir: el caso del loro que hablaba demasiado de Jordi Sierra i Fabra o El bosque de los árboles muertos de Ana Alcolea.















Un libro que tardaste mucho en terminar: Hijo de bruja de Gregory Maguire. Fijaos si tardé en leérmelo, que cuando lo terminé no sabía con qué criterio escoger mi siguiente lectura jaja...
La protagonista que más te gusta: Duna de la trilogía Cuentos de Bereth de Javier Ruescas.















El protagonista que más te gusta: August Waters de Bajo la misma estrella.










La amiga de una protagonista que más te gusta: Cinthia de Cuentos de Bereth.
El romance de libro que más te gusta: Pienso que todos tienen su encanto. Pero creo que el que más me gusta, es el de Pepita Jiménez de Juan Valera.
El libro que no debería hacerse película: Yo soy bastante abierta en este sentido. Pienso que no debería impedirse que realice una película basada en un libro, pues hay mucha gente que no aguanta mucho leyendo pero le interesa la historia. Tienen que tener la oportunidad de conocerlo. Otra cosa es que la realicen mal. Eso es otra cosa.

Tu película basada en un libro que más te gusta: Los Juegos del Hambre y En llamas. Son muy fieles al libro y son muy entretenidas. Deseando estoy ver Sinsajo.
















Un libro que siempre estás por leer: Wicked de Gregory Maguire.

El libro que estás leyendo: Los Gozos y las Sombras. El señor llega de Torrente Ballester. Me está gustando mucho.

El libro que leíste antes: Malas tierras de Jordi Sierra i Fabra.

El siguiente libro que vas a leer: Live  de Javier Ruescas (el tercer y último volumen de la trilogía Play).

Espero que os haya gustado el tag y que os animéis a hacerlo. He puesto muchas imágenes para que sea más dinámico. Y también he eliminado algunos puntos de este tag.
Os deseo un feliz sábado.

18 comentarios:

  1. Yo de Cazadores de sombras solo he leído el primero y no me convenció demasiado... Seré rarita xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el grupo de personas que no les gusta esa saga es más grande de lo que parece...

      Eliminar
    2. El primer libro no es tan bueno pero vos seguí la saga y te va a atrapar un montón(a mi ya me paso)

      Eliminar
  2. Hola :) Coincidimos en Ex Libris, Duna, Cinthia, Los juegos del hambre, En llamas y Cazadores de Sombras. Interesante book tag. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues coincidimos en muchos puntos. Me alegro de que te guste. A ver si te animas a hacerlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la tag, me la apunto, hace tiempo que no hago ninguna.

    Me ha gustado mucho tus respuestas .
    ¡Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, es muy entretenido.
      Muchas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me ha gustado el tag.
    Ex libros me tiene que llegar pronto, y estoy deseando leerlo.
    Yo tampoco he leído Cazadores de sombras :P
    En llamas es de las mejores adaptaciones que he visto en toda mi vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gustó mucho "Ex libris". Seguro que a ti también.
      Gracias por pasarte por aquí!
      Besos!

      Eliminar
  5. Ex libris tengo muchas ganas de leerlo y la saga de Cazadores de sombras no eres la única, yo tampoco la he leído jaja un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... Al final va a resultar que en vez de poner "Cazadores de sombras" tendría que haber puesto "Divergente" jajajaja... Seguro que te gusta "Ex libris".
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!, aquí vengo yo a explicarte lo de CDS, jaja. Lo primero de todo que sepas que soy super fan, lo leí por curiosidad, me preguntaba qué tendría esta saga para estar en boca de todos y quise comprobarlo por mí misma. Lo que me encontré fue que no pude despegarme de la lectura hasta terminar con la saga entera, con la principal y con la de los orígenes, tanto una como otra no podrían haberme gustado más. Pero esto es como todo, para gustos los colores. Y luego pues lo de la película fue una decepción bastante grande porque no fueron nada fieles al libro, cambiaron cosas bajo mi punto de vista que eran intocables, así que los que iban a verla por el libro quedaron desilusionados. Y los que fueron en plan sin haberlo leído te digo yo que no se enteraron de nada porque está muy mal desarrollada, dieron por hecho que los que la íbamos a verla sabíamos de que iba el asunto y no se molestaron en explicar ciertas cosas que eran necesarias para poder entender la historia y doy fé de ello porque fue mi novio conmigo al cine y no se enteró de nada, estaba con cara de WTF! jaja. En fin una cagada de adaptación y de película, además que la pusieron en muy mala fecha y la publicidad que le hicieron deja mucho que desear. Hubo gente que se marchó a media película y todo del cine, yo en la vida había visto eso jaja.

    Y nada respecto al tag pues que como siempre estoy de acuerdo en varias cosas contigo, aunque yo quizás me hubiera decantado al final por otras respuestas. Y aiss tengo que leerme los Cuentos de Bereth, los tengo pendientes desde hace siglos y no hay manera hija, jaja. Es que estoy un poco com tú, acabando trilogías y sagas y no quiero empezar ninguna nueva que me saturo.

    Un besito y perdona por este super mega comentario, pero era necesario jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en ningún momento he negado que estuviera bien esa saga. Es más, pienso que para que haya tantos lectores no debe de ser pesado ni nada por el estilo.
      Es una lástima lo de la película. Así, las personas que no han leído el libro les entran pocas ganas de empezar a ponerse a leer la saga. ¡Pobre tu novio! jajajaja... Más de una vez me ha tocado explicar la película a mis acompañantes jaja...
      En absoluto me importa lo largo que sean los comentarios. Me gusta que os extendáis todo lo que necesitéis. La trilogía "Cuentos de Bereth" te lo recomiendo. ¡Tienes que leerla! Recomiendo que la próxima trilogía que decidas leer sea "Cuentos de Bereth". No te vas a arrepentir.
      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Apenas puedo opinar porque no leí casi ninguno :O
    Para mi la adaptación de Los juegos del hambre dejó mucho que desear, sin embargo En Llamas superó con creces mis expectativas, fue perfecta, estoy deseando que llegue el momento de ir a ver Sinsajo. De Javier Ruescas leí un libro hace tiempo y ni fú ni fa, Si no despierto y Bajo la misma estrella son dos obras maestras, me encantaron.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo que leas las novelas que nombro. La película "Los juegos del hambre" puede que fuera un poquito floja, pero podría haber sido peor, ¿no? Yo también estoy deseando ver "Sinsajo" (¡¿por qué lo dividen?!). Seguramente has leído de Javier Ruescas "Tempus fugit". De ser así. te recomiendo "Play". Es muy entretenido.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Coincidimos en la peli En llamas que tambié fue la que más me gusto respecto al libro, lo de Cazadores de sombras yo andaba igual sin leerla y como iban a hacer la peli y demás me animé y la verdad que fue decepcionante, tanta publicidad en mi opinión y no es para tanto, no la voy a continuar, ejeje

    Al parecer voy al revés de mundo!

    Lo de la peli quizá fue que había demasiados cambios respecto al libro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni he leído los libros ni visto la película, o sea que si tú vas al revés del mundo, entonces yo jajaja... No, en serio. Yo en estos casos siempre digo: para gustos, los colores.
      Gracias por pasarte por aquí!!
      Un beso!

      Eliminar