sábado, 25 de enero de 2014

Darren Shan

                                Biografía
Darren O'Shaughnessy nació el día 2 de julio de 1972 en Londres (Reino Unido). Es más conocido por el nombre literario de Darren Shan. Es escritor y guionista. Actualmente vive en Pallaskenry (condado de Limerick, Irlanda) con su novia Bas (Helen Basini). A la edad de seis años se mudó con sus padres y su hermano pequeño a Limerick. Compró su primera máquina de escribir cuando tenía catorce años. Escribió numerosos relatos cortos, guiones de cómic y libros que nunca llegó a terminar. Sin embargo, a los quince años le llegó su primer éxito con un concurso de guiones televisivos para Radio Telefís Éireann en Irlanda. Se presentó con una comedia macabra titulada A Day In The Morgue. Terminó su primera novela a los diecisiete años. Se titulaba Mute Pursuit, y nunca llegó a publicarse. Sin embargo, a Darren le encantó la experiencia de escribir, así que empezó a concentrarse en las novelas más que en los relatos cortos.  Después de terminar primaria y secundaria, regresó a Londres para estudiar Sociología y Filología Inglesa en la Universidad Roehampton. Antes de que saliera su lado escritor, Darren trabajaba para una compañía de televisión en Limerick durante dos años, pero lo dejó para convertirse en un escritor a tiempo completo. Todas las obras de Darren estaban orientadas a un público adulto. Decidió que escribir libros infantiles sería una buena idea para el futuro, pero el público adulto era su principal objetivo. Sus comienzos llegaron con la obra Ayuamarca, escrita con su nombre real y no con su nombre literario. En 1999 fue publicada, pero no tuvo mucho éxito. Su secuela, Hell's Horizon, publicada al año siguiente (2000), recibió mejores críticas. Sin embargo, vendió menos ejemplares que el primer libro. Finalmente, Ayumarca fue reeditado en el año 2008 bajo el título de Procession of the Dead, y bajo el nombre literario D.B. Shan. La secuela volvió también a ser reeditada en 2009 (con el mismo título). El tercer volumen (pues es una trilogía), City of the Snakes, se publicó en Reino Unido en 2010. En su tiempo libre, Darren Shan tiene muchas películas y colecciona obras de arte. Le encanta leer libros y cómics, pasear, ver el fútbol (es seguidor del Tottenham Hotspur F.C. y el equipo nacional de Irlanda), escuchar música pop y rock y viajar por el mundo.
 En esta fotografía vemos a Darren Shan y su novia Helen Basini (2005)
 Libros
Los libros que ha escrito Darren Shan son los siguientes: 
  • La saga de Darren Shan (compuesta por El Circo de los Extraños, La Montaña de los Vampiros, El Príncipe de la Noche y The Vampire Destiny Trilogy).
  • Relatos cortos sobre la saga de Darren Shan: An essay on Vampires, Annie's Diary, Tiny Terrors, Transylvania Trek, Shanta Claus, Lonely Lefty, Bride of Sam Grest, An affair of the Night.
  • Saga de Larten Crepsley (se cuenta la vida de este personaje hasta que se convierte en vampiro): Birth of a Killer, Ocean of Blood, Palace of the Dammed y Brothers to the Dead.
  • Serie The Demonata (10 libros): Lord Loss, Demon Thief, Slawter, Bec, Blood Beast, Demon Apocalypse, Death's Shadow, Wolf Island, Dark Calling y Hell's Heroes.
  • Trilogía La ciudad: Ayumarca, Hell's Horizon y City of the Snakes.
  • The Thin Executionner. Esta novela trata de un muchacho delgado y huesudo. Es hijo de un reconocido verdugo de la ciudad donde viven. Cuando el muchacho es humillado en público, decide ir en busca por ganar fuerza e invencibilidad. Hay dos posibles finales: sustituir a su padre como el portador del hacha o... una muerte segura.
  • Zom-b (2012).
  • Lady of the Shades (2012).
  • Relatos cortos: Hagurosan, Young Alan Moore, The Good Ship Tree y Life's a Beach. 
  • Libros sin publicar: Mute Pursuir y The Cannibal King. Este último iba a ser el número doceavo de la saga Darren Shan (pues, en principio, el autor tenía pensado escribir entre 18 y 24 libros de la saga). El autor no desvela mucho sobre este libro. Existe la posibilidad de que, algún día, la saga continúe. 
 Espero que os haya gustado y os haya servido para conocer más Darren Shan.

6 comentarios:

  1. No lo conocía pero al parecer ha escrito bastantes libros, habrá que darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha escrito muchos libros pero... Es una lástima, pero tengo entendido que solo han llegado a España 3 libros (los primeros tres volúmenes de la saga Darren Shan).
      Gracias por pasarte por aquí!
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Espero que no te moleste :$ pero te he nominado para el Liebster Awards y posiblemente te estés preguntando de que se trata, así que te dejo el link para que veas mi entrada http://stayingstrongbyaday.blogspot.mx/2014/01/liebster-award.html . Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Perdon pero yo he podido leer los 12 libros de el circo de los extraños los 4 de larten crepsley y ahora mismo estoi leyendome el 7 de la saga demonata death' s shadow la verdad q ha fuerza de buscar por la red he podido descargarmelos porque es imposible encontrar los libros fisicos en ningun sitio darren shan me parece increible escritor y valen mucho la pena si te gusta su genero

    ResponderEliminar
  4. Perdon pero yo he podido leer los 12 libros de el circo de los extraños los 4 de larten crepsley y ahora mismo estoi leyendome el 7 de la saga demonata death' s shadow la verdad q ha fuerza de buscar por la red he podido descargarmelos porque es imposible encontrar los libros fisicos en ningun sitio darren shan me parece increible escritor y valen mucho la pena si te gusta su genero

    ResponderEliminar