viernes, 8 de noviembre de 2013

Para los fans de Stephen King

Quiero comentaros de una noticia de la que me he quedado impresionada. Al parecer, el escritor estadounidense Stephen King ha escrito Doctor Sueño, la segunda parte del libro de terror El resplandor. ¿Cuál es el argumento? A grandes rasgos, la historia se ubica años después, y su protagonista es ni más ni menos que Danny Torrance, el niño que recorría los pasillos del siniestro hotel montado en su triciclo, pero ahora es adulto. Y alcohólico. Y sin residencia fija. Va de ciudad en ciudad, atormentado por los fantasmas de su infancia. El destino querrá que Danny Torrance salve a una niña de 12 años (que también posee un don especial) de una tribu de personas asesinas y con poderes psíquicos. Pero, ¿cómo llega a conocer a esta niña? Bueno, él decide ir a New Hampshire, donde encuentra trabajo (en una residencia de ancianos) y se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de la niña llamada Abra Stone, que necesita su ayuda. Las personas de la tribu asesina parecen personas normales, pero en realidad es gente que va en autocaravanas para capturar, torturar, consumir a los niños especiales. ¿Por qué hacen esto? Porque el resplandor de estos niños les da vitalidad, y el resplandor de la niña Abra les daría para vivir una larga temporada. Danny Torrance sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá salvarse y escaparse. Entonces, juntos emprenden una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños.
Os dejo la portada:
Se me olvidaba comentaros: tiene 608 páginas, sale a la venta este año y su precio es de 24'90 euros.
Bueno, ¿qué os parece?¿Os llama la atención?¿Creéis que ha hecho bien Stephen King en escribir una segunda parte de El resplandor? ¿U os parece que hubiera sido mejor no "remover" la historia?

4 comentarios:

  1. No es mi tipo de libros pero espero que los fans del autor lo disfruten mucho :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi tipo de libros, pero como es tan reconocido ese libro (y he visto la película), pues la noticia me ha dejado alucinada jejeje...
      Gracias por pasarte por aquí!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. No he leído El resplandor, pero... ¿una secuela 36 años después? ya me estoy mordiendo las uñas :d Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 36 años... puff... el tiempo vuela. Yo tampoco he leído el libro. Lo que sí he hecho es ver la película, la cual no sé si se parece o no al libro. Posiblemente al final me acabe animando a leerlos.
      U beso!!

      Eliminar