sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña: La delicadeza

¡Buenos días, surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? Yo voy un poco lenta, pero bueno... Os traigo la reseña de La delicadeza.
Título: La delicadeza
Autor: David Foenkinos
Encuadernación: tapa blanda sin solapas (ed. bolsillo)
Editorial: Seix Barral
Páginas: 218
PVP: 17'95 o 7'95
Argumento: Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerte: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

Es un libro precioso. Habla de las segundas oportunidades, la esperanza, que en la vida siempre hay algo que puede superar todo lo que has vivido... que todo es posible. El autor ha sabido muy bien encauzar esta historia. Ha tratado la novela con delicadeza. Lo prioritario para el autor era desvelarnos los sentimientos de los personajes, y lo consigue. El libro alterna un capítulo la historia, y otro son... algo así como anotaciones... Aparece, por ejemplo, la receta de un plato que nombra la nueva sorpresa de Nathalie, o una escena en forma de diálogo... Cosas así. Pero a medida que se acerca al final, esto va desapareciendo. Los personajes son increíbles. Todos tienen su sitio y su destino. Tienen lo que les toca. Claro que hay una excepción: François. Es un palo cuando muere. Además, el autor alarga un poco el sufrimiento. Aparte de esto, estoy muy satisfecha con el final. hay momentos que puedes despistarte un poco, pero rápido coges lo que quiere decir Foenkinos. Puede que os preguntéis, ¿por qué se titula La delicadeza? Yo os respondo: no os lo puedo decir. Es una parte del libro importante. Si os lo dijera, desvelaría parte de la magia de la novela. Tenéis que descubrirlo por vosotros mismos.
Bueno, ¿qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿No? 
Os deseo un feliz sábado.

8 comentarios:

  1. No lo conocía, pero sin dudas quiero leerlo. Apuntadito queda.
    Beoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo te gusta. Además, es muy corto.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. La disfruté un montón! a ver si me leo la nueva novela del autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al titulado "Lennon"? Yo la verdad es que también me gustaría leer los otros libros del autor. Seguramente, el siguiente que leería sería "Los recuerdos".
      Gracias por pasarte por aquí!
      Besos!

      Eliminar
  3. Lo leí hace un par de años y me gustó mucho, es una historia sencilla pero la forma de contarla es una maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la historia es sencilla, pero hay algo más que el autor consigue describir de maravilla.
      Un beso!

      Eliminar
  4. No me llama demasiado así que tal vez lo dejé pasar. ¡Me alegra que te haya gustado! Un besote :)

    ResponderEliminar