sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña: El jardín de las hadas sin sueño

Hola a todos y todas!!!
¿Qué tal ha sido esta semana? Espero que buena. Yo no me puedo quejar, la verdad. Bueno, el motivo de esta entrada es ni más ni menos que El jardín de las hadas sin sueño, la segunda parte de  El bosque de los corazones dormidos (si quieres ver la reseña, pincha aquí). Primero dejo la portada y los datos:
Título: El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas:352
Saga: Trilogía El bosque 
PVP: 14'95
Argumento: Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él... Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.

Cuando leí esta segunda novela pensé que iba a estar igual o mejor que la primera. Por desgracia, me equivoqué. En mi opinión, creo que la manera de escribir de la autora es (quizá) menos poético, aunque esto no quiere decir que considere que esté mal. Es solo que, bajo mi punto de vista, El jardín de las hadas sin sueño es menos especial que El bosque de los corazones dormidos. Puede ser más emocionante en algunas partes del libro, pero tampoco me dejó en vela por las noches. Respecto a los personajes, tengo que decir que Braulio ya no aparece, y Berta y Bosco y demás no salen tanto como en la primera novela. Aparece el chico del avión (no quiero desvelar nombres por si acaso) y, una vez que aparece, va cogiendo más protagonismo. También aparece algún que otro personaje nuevo. Clara, la protagonista, en este libro me parece muy insoportable. ¿Por qué? Bueno, jugar con los sentimientos de los demás me parece algo inaudito. En El bosque de los corazones dormidos puedes llegar a entenderla e, incluso, compartir opiniones (en el sentido de estar  de acuerdo con lo que piensa o hace), en cambio, en El jardín de las hadas sin sueño, a mi parecer, cambia un poco, y las cosas que hace ya no me parecen correctas o que me parecen propias de una chica de doce años. Así que, sí, pienso que Clara es un personaje que va yendo hacia atrás, no madura. Uno, después de leer la primera novela, empieza a leer esta con ganas, pero poco a poco (al menos yo) va perdiendo interés. Hay algunas cosas que no me parecen coherentes (y no me sirve eso de que las cosas del corazón no se pueden explicar). Cuando leí este libro y me di cuenta que no salía tanto Berta (que para mí es uno de mis personajes favoritos) me desilusioné un poco. Creo que ese personaje hace mucho en la trilogía. Lo único que no me ha defraudado es el título, que es muy original y bonito. Resumiendo, animo a los que han empezado con la trilogía a leerlo, pero que tampoco se esperen gran cosa. 
Espero que os haya gustado la reseña. ¿Habéis leído este libro? ¿Estáis de acuerdo o no? ¿Qué os ha parecido (el libro)?
Os deseo un feliz sábado.

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho esa trilogía, pero concuerdo contigo, el primero es el mejor de todos . Clara me ponía de los nervios .

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos que opinamos igual. Antes de leer el libro, leí varias reseñas que, bueno, no hablaban así de la protagonista. Y después de leerlo, me llevé un chasco...
    Gracias por pasarte por aquí!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    La trilogía me gustó bastante, pero es cierto que Clara llega a desesperar un poco jaja, el primero fue el que más me gustó.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia no está nada mal, es muy interesante. A grandes rasgos a mí también me gustó, lo que me decepcionó fue la protagonista. Pero es cierto que el primero es el mejor.
      Gracias por pasarte por aquí!
      Besos!!

      Eliminar