Hola!!
Hace mucho que no estoy escribiendo entradas: perdonadme, pero hasta ahora me fue imposible. Os voy a hablar esta vez de un libro de adultos: El mejor lugar del mundo es aquí mismo.
Título: El mejor lugar del mundo es aquí mismo
Autores: Francesc Miralles y Care Santos
Encuadernación: tapa blanda con sobrecubierta
Páginas:153
Editorial: Urano
Argumento: Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, El mejor lugar del mundo es aquí mismo, le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas. Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece. Pronto comprende que no acudirá más ala café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180 grados a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar...
La redacción de esta novela está muy bien. Consigues meterte en la historia, aunque hay partes que son un poco dudosas. Porque aunque este libro parezca realista, en realidad tiene toque fantástico. Las seis mesas de El mejor lugar del mundo son muy especiales. ¿Qué fue lo que me llevó a leerlo? Desde que leí el argumento me interesó la historia de Iris. Esta mujer de treinta y seis años vivía con sus padres en un piso, pero mueren en un accidente. Decide suicidarse pero de repente le alcanza a la vista un café en el que nunca se había percatado antes... Me intrigó mucho. Y además, como llevo un tiempo leyendo literatura juvenil, quise cambiar un poco el registro. ¿Qué destaco de este libro? Pues que encierra ciertos pensamientos muy interesantes y reflexiones muy buenas. Advierto que aunque el número de páginas es pequeño (eso pienso yo) el libro no deja de ser denso. Los personajes: la protagonista... Iris es una mujer cualquiera que trabaja con un jefe un tanto arisco y su trabajo es bastante aburrido. Este personaje ni me cayó bien ni mal. Entiendo que todos sus actos están justificados, y bueno, sí llegas a sentir lástima porque, ¿qué hay más doloroso que mueran tus padres, con los que compartes vivienda y siempre han cuidado de ti? Respecto a Luca, me impresionó descubrir su verdadera... entidad, por así decirlo. La verdad es que destaca más en la sinopsis que en la propia historia. Quizá estoy exagerando un poco, os lo explico mejor: en realidad, lo único que hace es cumplir. En realidad, él ni fu ni fa (ya sé que suena raro, pero no os lo puedo decir de otra manera). Ya está. No os puedo desvelar nada más por si alguna vez leéis esta novela. Hay dos personajes, que yo diría que al menos uno debería haber sido destacado más en el argumento: el mago de pelo blanco y Olivier. El mago es muy importante. Ya lo descubriréis. Y Olivier sale un poco tarde en la novela, pero supongo que también destaca. Otro personaje, ya menos importante: Ángela. Esta joven se hace amiga de la protagonista. No tiene mucha más gracia. El final: es el que debe ser. Me gustó mucho el detalle del final, lo que encuentra Iris en la mesa... En esta novela se habla de felicidad, esperanza, fidelidad... No me arrepiento de haberlo leído. Es una buena novela. No le encuentro pegas. Sin embargo, debo señalar que este libro se disfruta más a medida que te vas haciendo mayor. Esto no significa que no lo recomiende, sólo era una puntualización.
Aquí termina la reseña. Espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario