lunes, 1 de agosto de 2022

IMM #103

In My Mailbox es un tipo de post que consiste en exponer los libros que has recibido cada cierto tiempo (en una semana, un mes...) y fue creado por los blogs Pop Culture Junkie y The Story Siren. 

Aquí van mis nuevas adquisiciones:

Como vengo haciendo de siempre, os comento de izquierda a derecha, por filas:

  • Los elegidos de Jordi Sierra i Fabra: un libro cortito y de hace unos añitos ya. Es uno de los libros desconocidos del autor, no sé el motivo. Aún no puedo juzgar el libro porque no lo he leído. Está protagonizado por un robot, en un mundo donde es normal la convivencia de personas y robots. La cosa se complica cuando Adán (el protagonista robot) descubre algunos secretos...
  • Disrockgrafías de Jordi Sierra i Fabra: este, más que un libro, es un catálogo de discos y grupos de la época (de hace como veinte años). Para las nuevas generaciones, este ejemplar debe resultarles una antigualla, una tontería incluso. Pero sin duda es un libro de buen valor del que me siento muy contenta de tener en mi estantería. Cuando coincida de nuevo con el autor, podré mantener conversaciones de lo más interesantes.
  • Kafka y la muñeca viajera de Jordi Sierra i Fabra: sí, otro del mismo autor. Y es que hacía mucho que no aumentaba la colección Sierra i Fabra, por eso me animé a hacerme con unos cuantos. Este en concreto tiene algo de biografía-historia, pues narra el acontecimiento que vivió Kafka, el autor, con una niña que se encontró llorando en el parque. Ya os contaré más en la reseña que voy a publicar, pero adelantaros que me ha parecido una lectura de lo más amena, interesante y bonita. 
  • Gauditronix de Jordi Sierra i Fabra: este es un libro que el autor escribió en la época en que no dejaba de pensar en un futuro en el que la tecnología se hiciese con el control de la Tierra. A diferencia de la mayoría de sus libros, este es de tapa dura y pasa de las 200 páginas. Ya os contaré cuando lo lea.
  • El enigma de Caín de Torquemada: un libro que no pude evitar comprar. Al parecer, se publicó allá por 1934, y su lectura no es corriente. Cuando lo abres, te encuentras unas primeras páginas a modo de contextualización, donde se explica qué te vas a encontrar. Y es que es una historia desordenada, donde tú tendrás que encontrar al culpable de los seis crímenes. Es como el conocido juego Cluedo pero en formato libro. ¿No os parece de lo más atrayente? Estoy deseando ponerme con él.
  • La isla de los pájaros de Jaime de Armiñán: el autor es también director de cine, y lo conocí gracias a un proyecto laboral. He visto ya algunas de sus películas, y están muy bien dirigidas. Ahora tengo muchas ganas de "conocerle" como escritor. Según algunos escritos que tuve la oportunidad de leer, me da la impresión de que tiene un gran don de la palabra, que sabe cómo manejarlas.
  • El imperio del sueño de Laura Tárraga: mi lectura actual. Es un libro corto, que transcurre en un futuro donde la gente no puede soñar, solo unos pocos. Llevo pocas páginas, pero de momento me está gustando.
  • Presas de Beatriz Esteban: me atrajo mucho la trama. Eso de que transcurra en una cárcel me llama la atención. Es el segundo libro que voy a leer de la autora, creo que no me defraudará, aunque es verdad que este título ha pasado desapercibido, o eso me ha parecido a mí. Ya os contaré.
  • Cuernos de Joe Hill: sin duda, Joe Hill es un digno sucesor de su padre. Tiene una imaginación desbordante y sus libros son de los pocos de terror que efectivamente me producen esa sensación. Tal vez conozcáis ya este título, y es que Daniel Radcliffe protagonizó la versión cinematográfica. No la he visto, no sé si será una buena adaptación. De momento, quiero leerme el libro y a ver qué tal.
  • No importa la distancia. Un giro inesperado de Jen Calonita: otro retelling, en este caso, de la película Hércules. El giro que le han dado me parece muy interesante. De hecho, más que retelling, podría considerarse una segunda parte. En este caso, Megara ha de hacerse diosa para seguir con Hércules y, para ello, deberá ir al reino de Hades y rescatar a su antiguo amor, aquel por el que vendió su alma... 
  • Torna lo que ya fue. Un giro inesperado de Liz Braswell: este se ha publicado a la vez que el título anterior. Aunque no siento ese feeling, pero igualmente no pude evitar hacerme con él. En este caso, Rapunzel en vez de tener el don de curar, tiene el de herir. A partir de ahí, bueno, se irá complicando la cosa al conocer a dos ladrones, Gina y Flynn.
Hasta aquí, mis adquisiciones. ¿Qué os parecen? ¿Conocéis los títulos? ¿Cuál os llama más la atención? ¿Los habéis leído?
Os deseo un feliz lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario