jueves, 19 de marzo de 2020

Reseña: Al cerrar la puerta

¡Buenas tardes! Un día más. ¿Cómo estáis? Lo importante es tener una rutina, estar ocupados. Nada de estar en el sofá con el pijama. ¡Y no olvidarse de hacer ejercicios! A todo, ¿a qué he venido hoy? Pues a compartir con vosotros una nueva reseña.
Título: Al cerrar la puerta
Autora: B.A. Paris
Editorial: AdN Alianza de Novelas
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 277
Argumento: ¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil: Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono.
¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina? [Extraído de La Casa del Libro].

Cuando leí el argumento, llegué a pensar que se trataba de un personaje con doble personalidad. Pero no, son un hombre de cuarenta años y una mujer de treinta y cinco (si no recuerdo mal). Los capítulos se alternan en "Pasado"-"Presente", y la historia está contada por Grace. Son muy cortos y las detalladas descripciones de las sensaciones hacen que las páginas pasen volando.

Los personajes están muy bien perfilados, muy bien trabajados. Jack es encantador, muy buen amigo, un gran abogado (de hecho, nunca ha perdido un caso). Es un hombre ambicioso, con ganas de superarse. Por su parte, Grace, es una mujer sencilla, muy romántica, cariñosa. Una pareja ideal, ¿verdad? Pues uno de los dos no es lo que parece (y, creedme, os sorprenderíais...). Millie es la hermana pequeña de Grace, tiene discapacidad, y lo peor le espera al cumplir los dieciocho años... Esther es un gran personaje, muy pertinaz.

El final me dejó sin palabras. No podía creerme lo que estaba leyendo. Apoteósico. Emocionante. La verdad es que después de sufrir con los personajes, ese final... bueno, es que sigo sin palabras. No quiero hablar más

La autora transmite muy bien el daño psicológico. Si bien no hay daños físicos (peleas, puñetazos) hubo muchos pasajes que me impactaron muchísimo. Ya digo, no hay sangre ni moratones, pero hay muchos momentos muy violentos. Al cerrar la puerta tiene de todo: capítulos cortos, expresiones lingüísticas sencillas, personajes increíbles, una historia atrayente... En fin, si no sabes qué leer, es porque tienes otras cosas que hacer, porque por propuestas... que no quede.
#YoMeQuedoEnCasa