viernes, 5 de julio de 2019

Reseña: La Maldición de la Princesa (Serie Greenwood 2)

¡Buenas tardes! ¿Cómo van vuestras lecturas? Supongo que unos le dedicaréis más tiempo a disfrutar del verano y otros optaréis por quedaros en casita con un libro entre manos. Por mi parte, intento combinar ambos planes, aunque no siempre es fácil. Hoy vengo con una nueva reseña. En este caso, se trata de:
Título: La Maldición de la Princesa (Serie Greenwood 2)
Autora: Georgia Moon
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 235
Argumento: ¿Te atreves a adentrarte de nuevo en el bosque de Greenwood?
Tres meses después de su desaparición, Melissa Skins ha vuelto, y Harry y Esme deben regresar al bosque para resolver el misterio que envuelve Greenwood.
Perdidos en la tenebrosa espesura, los dos amigos descubrirán que los cuentos que han escuchado desde niños y las criaturas que los pueblan son más reales de lo que imaginaban... Después de todo, en el bosque de Greenwood nada es lo que parece.


Después de las expectativas que dejó el primer libro, vuelve Georgia Moon a presentarnos nuevas aventuras y misterios cuyo escenario es el siniestro y lúgubre bosque Greenwood. La estructura en la narración es como en el primer libro: capítulos contados desde distintos puntos de vista, siendo Esme la que más ocupa. Aprovecho también para comentar que la portada me parece muy llamativa y muy adecuada para lo que hay dentro.

Los personajes principales siguen en la misma línea, si bien Harry será en esta ocasión el que despierte más interés al lector por sus entresijos que le hacen ser más brusco y se aleja del Harry encantador del primer libro. Esme, la protagonista intrépida, tiene todas las herramientas para ser la líder, pero me da la sensación de que algo le frena. Claro que esto le hace ser más "humana" y es fácil empatizar con ella. Aparecen antiguos y nuevos personajes, como Melissa, la amiga desaparecida de Harry; o Minerva... No quiero enrollarme en este punto, prefiero seguir comentando más cosicas del libro, como...

... como el final. Ese final explosivo que te deja con los pelos de punta. Y es que no podía acabar de otra manera: emocionante. Después de desentramar Greenwood, me alegro mucho de que Georgia Moon haya dado en el clavo.

Resumiendo, es una historia perfecta para jóvenes lectores. Es entretenida, con toques de misterio y magia. Tal vez para lectores que llevamos ya unos cuantos libros leídos nos parezca en ocasiones un poco predecible, pero para empezar a leer libros juveniles, este es una buena opción para ir abriendo boca. Lo que sí me pareció es que este segundo libro empezaba de sopetón, pero eso no me ha impedido disfrutar de la lectura. Así que si no tenéis qué leer, os animo a adentraros, junto a Esme y Harry, al bosque Greenwood.
Os deseo un feliz viernes.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo no leí el anterior pero por el momento no son libros que me llamen en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar