viernes, 10 de marzo de 2017

Book tag: Los siete pecados capitales de leer (IIª edición)

¡Hola, hola! Me he dado cuenta de que hace mucho no hago ningún book tag. Para inspirarme a crear alguno, he revisado mis anteriores book tags... y me he dado cuenta de que, al haber pasado algunos años, he visto que las respuestas de los book tags que hice ya no coinciden exactamente con mis respuestas actuales... Así que se me ha ocurrido actualizar todos los book tags que he hecho hasta ahora. ¿Qué os parece? Os resulta lógico, ¿no? Actualmente he leído muchos libros nuevos y me parece que mis respuestas antiguas resultan, eso, anticuadas. Empiezo por el de Los siete pecados capitales de leer. Me baso en mí misma (book tag desactualizado), donde pongo, a su vez, dónde lo vi por primera vez. ¿Empezamos? 👌

Avaricia. Libro más caro y más barato
El libro más barato que he llegado a comprar me ha costado 0'9 euros, y se trata de... Balada de Siglo XXI de Jordi Sierra i Fabra. Y el más caro... sigue siendo El Pasaje de Justin Cronin. He comprado varios caros (de Cornelia Funke, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual...), pero ningún precio supera los 24'95 del libro de Justin Cronin. 

Ira: ¿Con qué escritor tienes una relación amor-odio?
Aunque sigo pensando lo mismo que antes (Stephenie Meyer), voy a decir otro nombre: Cassandra Clare. He tenido la oportunidad de leer el primer libro de Cazadores de Sombras, y me ha entretenido mucho. Sin embargo, esta mujer no para con tanto libro y tanta subtrama... Esto me echa para atrás a la hora de decidir si sigo o no con la saga...


Gula: ¿qué libro devoras una y otra vez?
He de ser sincera... Pese a no estar de acuerdo, he estado un tiempo releyendo libros... Y, la verdad, no me ha estado resultando mala experiencia. Antes de comprobarlo por mí misma, no estaba de acuerdo con eso de releerlos porque pensaba que me podría llevar un chasco, que me dejaría de gustar... Pero, para bien o para mal, no me ha pasado. El único que (todavía) he releído más de dos veces es el de Anécdotas de una mentirosa y su perro de Gennifer Choldenko.

Pereza: ¿qué libro aún no has leído por flojera?
Los tatuajes no se borran con láser de Carlos Montero. Me lo compré hace por lo menos un año, pero no me atrevo a leerlo. Lo tengo porque lo vi a buen precio y me apetecía darme un capricho, pero ahora que lo tengo, me da... flojera. Aunque de algo estoy segura: pasen los años que pasen, lo acabaré leyendo.

Orgullo: ¿de qué libro hablas para parecer intelectual?
Supongo que todos recurrimos a los clásicos para parecer intelectuales, ¿no? O también nombrar títulos que aún no han salido a la venta o solo estén en inglés. En mi caso, menciono clásicos, desde Leandro Fernández de Moratín hasta Oscar Wilde, además de Lorca, Leopoldo "Alas" Clarín...

Lujuria: ¿qué encuentras atractivo en un personaje?
No soporto los que se hacen víctimas, los que siempre están quejándose de las circunstancias y hacen nada o muy poco para cambiarlas, los contradictorios. Evidentemente, me gustan los personajes que salen adelante, los que tienen más ingenio, los que sienten... Me gustan los personajes que me hacen vivir la lectura. Un personaje plano no me dice nada. Como personaje femenino, elijo a Tris de Divergente, y como personaje masculino, Jack de la trilogía Memorias de Idhún.

Envidia: ¿qué libro te gustaría recibir como regalo?
Cualquiera de mis escritores favoritos (Jordi Sierra i Fabra, Laura Gallego, José Antonio Cotrina, Ana María Matute, etc.). En cualquier caso, el libro tiene que resultarme muy muy pésimo para decirle a quien me lo ha regalado que no me ha gustado nada el libro.

Hasta aquí la segunda edición de este book tag. ¿Qué os parece? Ahora que las respuestas están más actualizadas... ¿coincidís conmigo? ¿O no? ¡Ponédmelo en los comentarios! Y ya sabéis, animaos a realizarlo 😉
Os deseo un feliz viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario