¡Holaaa, surcadores de letras! Por las mañanas con frío, las tardes con calor y las noches con fresco... ¡qué mareo! Y lo peor es que es en esta época cuando uno se acatarra. Bueno, hoy vengo a comentaros una película:
Título: El Corredor del Laberinto
Director: Wes Ball
Reparto: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter, Ki Hong Lee, Alm Ameen, Blake Cooper, Patricia Clarkson
Año: 2014
Duración: 108 minutos
Puntuación: 8
Argumento: Thomas se despierta atrapado en un enorme laberinto en continuo cambio con un grupo de chicos que no tienen ningún recuerdo del mundo exterior. Thomas y los demás, que se enfrentan a peligrosos obstáculos en cada esquina, especialmente los laceradores que recorren los pasillos de cemento por la noche, deben encontrar pistas para descubrir su auténtico objetivo y encontrar la salida antes de que sea demasiado tarde.
Una muy buena adaptación. Muy visual y concreta. A diferencia de las demás adaptaciones, como las de Los Juegos del Hambre, La quinta ola, Crepúsculo y un largo etcétera, esta no se para en los pequeños pormenores, siendo, además de una película muy visual, llena de acción. No ha necesitado dos horas para explicar las quinientas páginas del libro. Debo decir que es apta tanto para espectadores que hayan leído el libro como para los que no. La temática en la película está muy bien tratada y adaptada. Es más, el inicio del libro se hace muy lento, pero la película, como he dicho antes, es más de acción. El casting está muy bien seleccionado, en el sentido de que el perfil de cada personaje encaja muy bien con el del actor. No obstante, no destaca por grandes interpretaciones. En cuanto a las técnicas de grabación... no recuerdo ninguna destacable. La mayoría son planos americanos; se tienden a planos generales. Hay muy pocos planos cortos. Si no recuerdo mal, no hay travelling, ni cámara subjetiva... muy simple en este sentido. El sonido está muy bien trabajado, aunque la banda sonora musical pasa un tanto desapercibida. La mayoría de las canciones son para enfatizar el momento, por lo que ninguna (o caso ninguna) llegan al espectador. En cuanto al vestuario, es bastante sencillo pero bien logrado. Es bastante creíble.
Entonces, os animo a verla. Para mí, es una película perfecta para estos días; es muy entretenida. Es muy socorrida para los momentos de aburrimiento (o esos momentos en los que prefieres descansar de tanto leer). ¿La habéis visto? ¿O no? ¿Qué os pareció? Los que habéis leído el libro y visto la película, ¿qué versión preferís?
Os deseo un feliz jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario