martes, 9 de marzo de 2021

Película: Rumores y mentiras

¡Buenos días! Parece que estoy en racha de recuperar tipos de post que hacía mucho que no realizaba. Hoy vengo para comentaros una película de hace unos añitos pero que hasta hace nada no vi. Se trata de:

Título: Rumores y mentiras

Director: Will Gluck

Reparto: Emma Stone, Amanda Bynes, Stanley Tucci, Penn Badgley, Lisa Kudrow, Alyson Michalka

Año: 2010

Duración: 93 minutos

Puntuación: 8’5

Argumento: Una estudiante de secundaria llamada Olive Penderghast (Emma Stone) miente a su amiga diciéndole que había tenido una cita con un universitario con el que había perdido la virginidad. No tarda en extenderse el rumor en todo el instituto y, partir de ahí, Olive decidirá fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que obtendrá beneficios. No obstante, la situación se va enredando cada vez más. ¿Paralizará las mentiras y los rumores a tiempo? ¿O acabará perdiendo su identidad? Y lo más importante de todo, ¿tanto poder tienen los rumores?


La película tiene ya once años, pero aún así, me ha divertido y no me ha parecido obsoleta. Al parecer, el guion está basado en una novela de Nathaniel Hawthorne, titulada La letra escarlata. Ésta fue publicada a mediados del siglo XIX (allá por 1850), y evidentemente tiene sus diferencias con la película. Pero en ambas obras lo principal está servido: una culpable inocente, jueces parciales y un acontecimiento incómodo. 

Desde el punto de vista extradiegético, la película tiene pocas novedades; planos sencillos, típicos de películas de comedia. Al igual que la BSM, según el gusto será mejor o peor. El vestuario y maquillaje están bastante bien, está captada y trabajada la transformación física de la protagonista, al igual que la distinción entre los personajes que actúan de puritanos. El casting diría que es lo mejor. Emma Stone interpreta de 10 (el resto del elenco tampoco lo hace mal).

La historia está bien traída, si bien hay cambios que los espectadores debemos asumir sin buscar explicaciones (¿en cuál no pasa?). A mí se me hizo bastante amena, muy entretenida. Invita a la reflexión. Hay quien analiza esta película tomando al personaje de Stone como la mala; es verdad que nadie debemos fingir una vida que no tenemos, pero yo interpreté la actuación del personaje como una prueba a la sociedad juvenil, poniendo a prueba a sus compañeros de instituto.

En general, y para ir terminando, decir que Rumores y mentiras es una película que puedes ver en cualquier momento, con la que no podrás evitar echarte a reír a carcajadas (y también a morderte las uñas o tirarte de los pelos). En mi caso, me arrepiento de no haberla visto antes. 

Os deseo un feliz martes.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A veces vienen bien películas con las que echarse unas risas así que no la descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es perfecta en ese sentido. ¡Gracias por pasarte! Abrazos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que no he visto esta película pero me has convencido totalmente. Creo que me voy a divertir bastante al verla y además me parece que trata temas muy interesantes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Noelia!
    No he visto la película, pero pinta muy bien, además las actuaciones de Emma Stone suelen gustarme.
    Reírse es bueno para la salud :)
    Gracias por la sugerencia, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava! He de reconocer que Stone no me gustaba especialmente, pero después de "La la land" y esta, me ha convencido. Tiene muy buena pinta la película que se va a estrenar en breve, "Cruella".
      ¡Mil gracias! Besos

      Eliminar