Reseña: El tesoro de Bastión Caído (Las Crónicas de Shannara 10)

¡Muy buenas tardes! ¿Cómo estáis? ¿Y vuestras lecturas? Por mi parte, he podido recuperar esos momentos de lectura, esos momentos de tranquilidad. Y hoy vengo con una nueva reseña. Se trata de:
Título: El tesoro de Bastión Caído
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 374
Argumento: En la isla de Bastión Caído se encuentra toda la magia y el conocimiento que los hombres han acumulado a lo largo de la historia. Antrax, un potente ordenador, los protege. Pero, ¿podrá la máquina más inteligente del mundo evitar que alguien se haga con este valiosísimo tesoro?

He tenido la gran oportunidad de adentrarme nuevamente en la trepidante historia creada por Brooks. Los 29 capítulos que componen El tesoro de Bastión Caído pasan volando. Si las anteriores novelas eran increíbles, esta sin duda no os defraudará.

Vuelven los personajes que anteriormente nos han hecho sufrir. Walker Boh, Quentin, la elfa Tamin... y aparecerán otros nuevos. Antrax no es un nigromante, ni un elfo... se trata de un ordenador creado por antiguos humanos en el siglo XXI. A lo largo de las páginas, el lector acompaña a los personajes a ruinas, aldeas habitadas por rindges... Pero, con unos personajes tan complejos como los de Brooks, no solo se hallan peligros entre enemigos, sino que hay otros peores: el miedo y los remordimientos.

El final es... es... no sé cómo definirlo. ¿Impresionante? ¿Apasionante? Deja sin aliento. Brooks logra describir a la perfección las sensaciones y las acciones, como si de verdad lo estuviera viendo, como si lo estuviera transcribiendo. Esto me parece que tiene mucho mérito, porque las escenas de acción son, en mi opinión, de las más difíciles de describir. Esto, unido a unos acontecimientos y giros que sorprenden.

Resumiendo, es un libro lleno de acción, que atrapa desde la primera página. Los personajes se enfrentan de nuevo a sus enemigos y a sus miedos en una historia más oscura. Ofrece nuevas perspectivas. Y, bueno, que si no lo habéis leído todavía, que no os asuste el número de libros: Terry Brooks es un autor que merece mucho la pena leer, y gracias a Oz Editorial, los podemos leer y disfrutar con esas portadas tan chulas. De verdad, os lo recomiendo.