sábado, 7 de septiembre de 2019

Reseña: Leyendas del Averno. Descensium

¡Muy buenas! Ya con el otoño a la vuelta de la esquina, con más atascos, con más viento... y la vuelta al trabajo/estudios. Por suerte, hay autores que se dedican a escribir historias para evadirnos de nuestras preocupaciones. En este caso, traigo la reseña de un libro de reciente publicación. Se titula:
Título: Leyendas del Averno. Descensium
Autora: Ainhoa Gallardo
Editorial: Editorial Samarcanda
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 520
PVP: 16'90€
Argumento: Nadie me conoce realmente. Nadie nunca se ha preguntado por mi pasado y por quién fui. Por norma general, los vampiros siempre hemos sido solitarios, aunque en más de una ocasión hemos unido fuerzas por nuestro bien común.
Hace diez años la humanidad casi se extingue por completo y, en consecuencia, nuestro alimento: su sangre. Un soplo de aire fresco para nuestros pútridos cuerpos. Nuestro néctar de la vida.
Le debíamos nuestra supervivencia a mi gran amiga, mi queridísima señorita Keydara Aleneri. Los humanos no recuerdan lo que sucedió: los ángeles borraron de su memoria la batalla que hubo contra los demonios comandados por Lucifer y, en su lugar, los colocaron falsos recuerdos.
Lucifer nos desterró del templo que teníamos en el infierno junto a ellos, obligándonos a convivir en la Tierra. Debíamos encontrar la manera de descender de nuevo y sumergirnos hasta las entrañas del submundo para encontrar a Keyd.
Como bien he citado antes, nadie sabe ni un ápice de mí. Me conoceréis como Astaroth, un vampiro elegante, de alto talle, cabello rubio y ojos azul añil. Pero, ¿qué me diríais si os confieso que ni siquiera es ese mi verdadero nombre?



Ya me sorprendió gratamente Ainhoa Gallardo con Leyendas del Averno, pero Descensium tampoco es para menos. Desde el primer capítulo engancha, puesto que empieza con mucha intriga. De alguna manera, aunque los personajes y la historia no sean históricos propiamente, al lector le interesa saber más y más. Cada página atrapa más.

Los personajes... La historia comienza con Liam, en el siglo XVIII. El joven Liam pertenece a una familia de clase alta y su padre no es un buen ejemplo que digamos. Es de los que guarda el tipo en actos públicos, pero bajo techo es un maltratador sin sentimientos. Liam tiene un hermano mayor, James, y una menor, Elizabeth. James y su madre acaban muriendo por una enfermedad de la época... El caso es que Liam se propone proteger a su hermana a toda costa. Lástima que las cosas no salen como queremos, y la vida del jovencito se van torciendo cada vez más. En concreto, desde que Asmodeus, un ángel caído, se presenta ante él. A partir de ahí, suceden un sinfín de... ¿desgracias? ¿Muerte? ¿Venganza? ¿Misterios? Y la cosa se complica con Astaroth... ¿Quién es realmente Astaroth? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Por qué se presenta ante Liam? Aunque se traten de novelas que se pueden leer de manera independiente, la autora rescata personajes de Leyendas del Averno, como las queridas Keydara y Cloe. Pero no quiero enrollarme en este punto, ya que la historia transcurre en varios siglos y referir cada personaje sería un poco... excesivo. Mejor los vais conociendo durante la lectura.

El final me ha gustado mucho. Muy digno. Con batallas, con sangre, con saña, con espadas mágicas, con muertes importantes... En fin, os dejará sin aliento. Además, si se lee de corrido, sin interrupciones, casi puedes verlo como si estuvieras ante una película jajaja (lo digo en serio).

Resumiendo, que lo recomiendo. Me gusta mucho los detalles históricos que a lo largo de la novela va dejando caer la autora (como costumbres de la época). ¿Lo peor? Que en la mitad del libro se te olvida que el personaje principal está preso, a punto de morir, y que cuenta su historia porque se lo piden sus verdugos. Y en la segunda mitad del libro, un poco antes del final, se hace un poco denso cuando se cuenta la historia de un par de personajes secundarios (que, en realidad, aporta información necesaria). ¿Lo mejor? Que es entretenido, te hace reflexionar sobre qué es lo justo y lo injusto, cuándo es una venganza y cuándo un castigo merecido. Me gusta mucho Astaroth, y me alegró que no me defraudase Asmodeus (y Elizabeth es un amor). Así que, si no tenéis lecturas pendientes, este libro puede ser una buena opción.
Os deseo un feliz sábado.
PD: Y ahora le pregunto yo a la autora, ¿para cuándo el tercero? 😉

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña! Al menos de Leyendas del Averno no habrá un tercer libro. Lo próximo que escribiré será diferente :-)

    ResponderEliminar