jueves, 10 de septiembre de 2015

Book tag: La tabla periódica

¡Hola queridos surcadores letras! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal van las lecturas? Bueno, esta vez vengo con un nuevo book tag titulado "La tabla periódica": Lo vi en el blog Runaway Books. Aunque no soy de ciencias, me he animado a hacerlo. A ver qué os parece...

Hidrógeno: El libro más pequeño que has leído
Es difícil recordarlo... Creo que el libro más pequeño que he leído de un tiempo a esta parte es Malas tierras de Jordi Sierra i Fabra. No llega a las 200 páginas. Aunque seguramente haya leído libros aún más pequeños, el más reciente que recuerdo es este. ¿Lo habéis leído?

Oxígeno: Un libro que necesitas para vivir
Puff... Uno de los libros que desde la primera página me encantó fue Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Casi elijo una trilogía, pero bueno... Lo que tengo claro es que el género literario que predomina en mis libros favoritos es el fantástico.

Ununseptio: Libro más reciente que conozcas
Yo lo entiendo en el sentido de último libro que haya leído, ¿no? En este caso, es La Puerta Oscura I. El Viajero de David Lozano. Lo terminé hace un par de días. A ver si os puedo hacer pronto la reseña... ¿Lo habéis leído?

Mercurio: El libro más especial que hayas leído
Uno de los libros más especiales para mí es Ex libris de Sandra Andrés Belenguer. Siempre que elijo un libro para hojear, siempre escojo este. Tanto la edición como la historia me atrajeron desde el primer momento. ¿Y a vosotros?

Disprosio: Un libro con título raro
Mismamente, Spam de Carlos Peramo. No es una palabra inventada pero a la que pocos autores recurren. Me parece original.

Uranio: Libro con el que más miedo has pasado
Pues... El de Pueblos malditos de Miguel Ángel Segura me impactó en el sentido de que no es el típico libro de terror. Es una recopilación de datos reales. Cuando te das cuenta que lo que se muestra fantasía puede no serlo, da más miedo... ¿No os parece?

Volframio: Libro español que más te haya gustado
Entiendo que se trate de un libro cuyo autor sea español... Para no repetir autores que ya he nombrado más arriba, voy a elegir la trilogía de Crónicas de Fortuna (reseñas pinchando aquí) de Javier Ruescas.










Y ya está terminado. ¿Qué os parece? ¿Coincidís conmigo? ¿En dónde? ¿Qué respuestas cambiaríais? ¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¡Comentadme!
Os deseo un feliz jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario