lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: Los casos de Nils Hazard 2. Un asesino en el instituto

¡Buenas noches, queridos surcadores de letras! De las poquitas veces que me conecto de noche jeje... ¿Cómo van vuestras lecturas? Hoy vengo con una nueva reseña. A ver qué os parece...
Título: Los casos de Nils Hazard 2. Un asesino en el instituto
Autora: Marie-Aude Murail
Editorial: Algar
Encuadernación: tapa blanda sin solapas
Páginas: 152
Argumento: Cuando aparecen unos exámenes del instituto Saint-Prix y reaparecen corregidos con sangre, el profesor Nils Hazard es requerido para que investigue qué se esconde detrás de la macabra sorpresa. Así, el joven etruscólogo se encontrará ante doscientos ochenta sospechosos, un director un tanto alocado, un conserje algo simple y todo un ciclo implicado.
El peculiar investigador deberá poner en acción todas sus dotes deductivas y su ingenio para atrapar al maníaco que se pasea de noche por los pasillos del Saint-Prix, ya que sus amenazas han dejado de ser una broma. Por suerte, contará con la inestimable ayuda de su compañera Catherine para resolver este complicado enigma que mantiene en vilo a todo el centro. 

Tenía muchas ganas de leer este libro porque leí otro libro de la misma autora (No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido) y me gustó mucho. Aquí se vuelve un poco más seria al escribir, pero sigue su misma línea francesa. El argumento de este libro me pareció sumamente intrigante. Además, la portada le da más misterio a lo que hay en su interior. Está narrado por el protagonista, el etruscólogo Hazard. 
El protagonista, llamado Nils Hazard, tiene 35 años y está especializado en la cultura etrusca. En las clases que da sobre ello, conoce a Catherine, de la cual nunca se separará. Un día, le llaman comentándole el asunto tan complejo de un instituto. Los exámenes están corregidos 0/20 con sangre. Entonces, empujado en parte por el entusiasmo de Catherine, acepta el encargo de averiguar de qué se trata. Finge ser profesor y ella, cocinera. Así, infiltrado desde dentro, descubrirá los perfiles de los distintos alumnos de ese instituto, al cual solo van chavales con dinero no aceptados por los demás institutos. ¿Quién es el que ha corregido los exámenes con sangre? ¿Quién ha sido el que ha dejado a un alumno en coma? Hay muchos sospechosos. Y, entre ellos, se encuentran también los profesores. El director sobre todo es el que está en el punto de mira. Parece un hombre un poco inestable y despistado. ¿Será él el asesino? De ser así, ¿por qué lo hace?
El final es muy satisfactorio. Sigue la estructura tradicional de los libros de investigación: en el inicio se cuenta el problema; nudo, en el que se desarrolla la acción; desenlace, todo se descubre. 
Resumiendo, ¿merece la pena leerlo? Sí. Pasas un buen rato. Es un libro entretenido, lleno de misterio, intriga... y víctimas. Es una lectura muy fluida. En serio, ¡lo recomiendo!
Os deseo un feliz lunes.

4 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero si tengo oportunidad lo leeré ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. No me llama lo suficiente así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es leer lo que a cada uno le guste. Si estás pendiente de otras novelas, pues nada. De todas formas, este libro pasará desapercibido.
      Gracias!! Besitos!!

      Eliminar