domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: El regreso de Johnny Pickup

¡Buenos días, surcadores de letras! Por fin, hoy os traigo una reseña pendiente de hace un tiempo...
Título: El regreso de Johnny Pickup
Editorial: Espasa Calpe
Páginas: 238
Argumento: Nadie entendió nunca por qué Johnny Pickup, uno de los rockeros más importantes de todos los tiempos, desapareció de pronto en la cumbre de su éxito. Johnny cogió su guitarra y todos sus bártulos y se compró una isla en la Polinesia para pasar el resto de sus días. Treinta años después, George Saw, un conocido crítico musical neoyorquino, decide dedicar su vida a encontrar, convencer y organizar la vuelta triunfal de Johnny Pickup a los escenarios.

La publicación de este libro fue hace ya unos cuantos años, pero, aunque pudiera parecer desfasado, la ironía de Jordi te saca muchas carcajadas a lo largo de la historia. Se nota que este libro lo escribió con gusto. Es uno de sus libros que más me gusta. Además, los comentarios que hace, sobretodo sociales, se pueden aplicar perfectamente en la actualidad. Es decir, que desde 1995 estamos igual o peor. Respecto a los personajes, el protagonista, George Saw, es un hombre que trabaja en lo que le gusta, pero aún así no es feliz del todo porque su esposa se divorció y se emparejó con un conocido suyo; su hijo de 17 años no aspira a nada; y su hija de 13 años ya se lo está montando con chavales que pasan de ella. Además, su vecina, Maggie (perdón si no es ese su nombre, ahora mismo no tengo el libro a mano y no puedo comprobarlo), una chica muy muy delgada y poco sociable, no para de buscarle y no parará hasta meterlo en su cama. También está, evidentemente, Johnny Pickup, un hombre cincuentón que vive tranquilamente en su isla, en una cabaña en la playa, acompañado de tres chicas muy atractivas. Aunque este libro es uno de mis favoritos de Jordi, no tengo especial simpatía por ninguno, no me identifico con nadie. No obstante, algunos comentarios de George los comparto totalmente.
El final me encantó. Me reí mucho. No podía haber sido de otra manera. Todos quedan en su sitio. Aunque le sucede algo a George que le obliga a separarse de Johnny, el final es muy satisfactorio. Si es que el destino está escrito. A George le jorobó al principio tener que separarse de Johnny, pero el camino que toma su vida le acaba gustando mucho más.
Resumiendo, es un libro que me gustó mucho. Es un libro para disfrutar, para pasarlo bien. Te será inevitable echar alguna que otra risa. Claro que, este libro es como un homenaje a la buena música, de la que ya no se hace. Nombra muchos cantantes muy buenos, como Paul McCartney, Buddy Holly, Elvis Presley, Madonna y muchos otros. Es un libro entretenido. Por cierto, Johnny Pickup no existe, es un personaje inventado por Jordi. No habrás probado a buscarlo, ¿eh? Jajaja