jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: La Reina de Cristal

¡Hola a todos y todas! ¿Cómo van esas lecturas? Como ya os comenté, yo ando un poco lenta, pero bueno. Hoy vengo a reseñaros...
Título: La Reina de Cristal
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
Editorial: Edebé
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 283
Argumento: A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo. 


Me compré este libro pensando que sería un libro genial. Y no está mal, pero es un poco flojo. Supongo que tenía altas expectativas... Es el primer libro que leo de estos autores, entonces tampoco tengo mucho para comparar. El lenguaje que emplean es fluido y cercano, oraciones largas. Decir que priman los diálogos. El libro está narrado en primera persona, por la protagonista. No se describen mucho los entornos, simplemente lo que alcanza a sentir Kira. Esto lo que provoca es cierta intriga, pero la historia se centra más en los sentimientos de Kira. Si hubiera que utilizar una frase para describir el libro, sería: los sentimientos de una chica confusa (ni siquiera me ha hecho falta un verbo). El caso es que esto no es algo negativo, es simplemente que yo pensaba que estaría más lleno de aventuras y más misterio. 
Respecto a los personajes, en mi humilde opinión, considero a Kira poco madura, teniendo en cuenta que tiene diecisiete años. Se comporta como una adolescente de catorce años. Esa inseguridad que tiene, esa inocencia de las cosas, no concuerda con una muchacha de diecisiete años. Otro personaje importante es Edan. Creo que es un personaje muy variado, muy voluble. Aunque no tanto como Kira, todo hay que decirlo. También está Hader, el maestro de Kira. Uno de mis personajes favoritos. Su hijo, Ode si no recuerdo mal, que también me gusta, aunque menos que Hader. El Triunvirato, compuesto por tres mujeres: Leila (tiene el don del sueño), Dana (don: memoria) e Ilse (don: videncia). Están muy bien representadas, me gustan no porque esté de su parte, sino porque están muy bien descritas y hacen bien su papel, no sé si me captáis. Otros personajes secundarios, como los padres, el hermano o el novio de Kira, de los que pienso que deberían aparecer más veces. 
También tiene mucha originalidad eso de los poderes y eso. Pocos libros explican la magia de esta forma, es decir, mezclada con el agua y que, en realidad, son caracteres que las personas tenemos, pero con mejor capacidad. Porque, por ejemplo, un don es la memoria. 
Resumiendo, que no es mi libro favorito y que podría prescindir de él. No obstante, soy de las que piensa que todo lo que se lee no cae en saco roto. Más vale haber leído este libro que ninguno. Entonces, ¿lo recomiendo? Bueno, si os atrae la temática, adelante. Creo que mi opinión está clara. 
Os deseo un feliz jueves.

4 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho. Me dejo con ganas de seguir leyendo y estoy deseando conseguir su continuación porque creo que la protagonista dará un giro y sorprenderá (al menos eso espero).
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Lo estoy leyendo y la verdad es que parece otra Kira. Esta segunda parte me está pareciendo mucho más interesante.
      Ya os contaré en la reseña.
      Gracias!! Besitos!!

      Eliminar
  2. Bueno, no me atrae demasiado y tengo varios pendientes ya, así que no voy a leerlo aun. Pero opino igual que tú, leer algo auqneu no te convenza es mejor que nada.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes libros pendientes, entonces haces bien. No obstante, puede que en un futuro te animes a leer "La Reina de Cristal". Estoy leyendo la segunda parte y está mejor que la primera.
      Pronto la reseña!
      Besos!!

      Eliminar