Reseña: Enciclopedia de Idhún

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! ¿Cómo os va? ¡Qué frío! Hoy voy a reseñaros...
Título: Enciclopedia de Idhún
Encuadernación: tapa dura sin sobrecubierta
PVP: 25'00
Páginas: 255
Argumento: Bienvenidos a Idhún, lugar de belleza y misterio, de horrores y maravillas, de magia y leyenda. Preparaos, viajeros, para conocer a sus gentes, su historia, sus costumbres y sus remotos rincones. Seréis testigos de sus grandezas y miserias, descubriréis los mitos más evocadores, conoceréis a los héroes más célebres de todas las Eras, recorreréis caminos perdidos entre Awinor y Nanhai y entraréis en contacto con la flora y fauna autóctonas.
Adelante, idhunólogos: las tres lunas brillan llenas esta noche, y la Puerta se ha abierto ante vosotros.
Cruzadla... y que los dioses os guíen en vuestra aventura.

No es lo que se dice una novela, con su inicio, nudo y desenlace. No hace falta leerlo de seguido, se puede uno ir distribuyendo tal o cual fragmento. Es compatible con otras lecturas. Más que nada, lo digo por los lectores (en los que me incluyo yo) que no leemos más de una novela a la vez.

Este libro es increíble. Te presenta el mundo de Idhún como si estuviera hablando de, no sé. Es como si en verdad existiera. Hay mogollón de detalles que ni siquiera había reparado cuando leí la trilogía. Bueno, antes de seguir, quiero advertir que esta Enciclopedia tiene spoliers, por lo que aconsejo que leáis antes la trilogía. No me extraña que hayan tardado alrededor de 3 años para realizar este pedazo de trabajo. Laura Gallego se ha lucido un montón. Qué decir de las ilustraciones. ¡Son fantásticas! La combinación de las descripciones de Laura Gallego y las ilustraciones es perfecta. Este libro no podía haberse hecho de otra manera.

También destacar la calidad. Es un libro de 25 euros bien puestos. Si es que, cada vez que pasaba de hoja, tenía que revisar que no me saltara páginas. Además, se han gastado mucho en los colores de las ilustraciones. Parece un libro corto dentro de lo que cabe, pero es que en una cara de folio hay tres filas de textos. No es como los libros corrientes. Como una verdadera enciclopedia. Respecto a la portada, he leído en varias webs que no ha gustado mucho. A mí personalmente sí me gusta. Muestra la esencia de Idhún.

En general, este libro me encanta. Me permite informarme y recordar datos y acontecimientos de una de mis trilogías favoritas. Aunque destacar que hay algunas secciones poco explotadas, como por ejemplo la de astronomía. En principio es difícil, pero seguro que si uno se pone a ello puede imaginar un montón de cosas para añadir a esa parte del libro. Lo que está puesto está muy bien, pero es poco (en mi opinión). Un detalle es que al final del libro hay como un glosario, ordenado alfabéticamente, en el que aparecen todas las palabras importantes y al final de cada descripción se muestra una serie de números, que son las páginas donde aparece esa palabra en la Enciclopedia.

Esto es todo, ¿qué os parece? ¿Os gusta? ¿O no? ¿La habéis leído ya? ¿O todavía no?