martes, 28 de octubre de 2014

Reseña: Pueblos malditos

¡Buenos días, queridos surcadores de letras! ¿Qué tal? No os podéis imaginar dónde estoy y dónde he realizado esta reseña. Pero no estoy aquí para hablar dónde ando. Hoy vengo con una nueva reseña. A ver qué os parece.
Título: Pueblos malditos
Autor: Miguel Ángel Segura
Editorial: Círculo Rojo
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 125
Argumento: Existen numerosos pueblos malditos en nuestra geografía donde los misterios y fenómenos paranormales están a la orden del día. En este libro, vamos a hacer un recorrido, a modo de investigación, por algunos de ellos. Pueblos asediados por la guerra, la tragedia y la desgracia, donde se producen fenómenos paranormales de extrema contundencia... un pueblo donde la leyenda de los perros vampiros es tan real que el propio ayuntamiento tiene a uno de estos chupasangres como símbolo en su escudo... Bautizado como el pueblo de los crímenes rituales, debido a las mujeres que han sido asesinadas allí, Marmellar es un hervidero de manifestaciones extrañas... la leyenda habla de animales fantasma en el lugar, pero una sesión de ouija desvela otra posibilidad mucho más demoníaca. Ovnis, apariciones fantasmales, desapariciones extrañas, tragedias monumentales, transcripciones de sesiones de ouija, psicofonías inteligentes, y muchos otros sucesos acontecen en las ocho poblaciones malditas que vamos a conocer en este libro.

Este libro no es una novela, lo que se dice novela. Es un libro que informa de forma objetiva, aunque el autor hace algunos comentarios personales. Me encanta la manera que tiene el autor de presentar los acontecimientos y los distintos estudios. Además, hay detalles, como por ejemplo, en cada capítulo (que habla de diferentes pueblos), hay una muestra de periódico sobre el caso del que se trata. Para las personas que no crean en los espíritus o no les interese el tema, creo que este libro no es muy adecuado. Pero quiero dejar claro que no es un libro orientado a la fantasía, no, en absoluto. Es muy objetivo. Aunque como digo más arriba, el autor añade comentarios personales; pero cuando el autor explica de esta manera, lo dice a las claras. Hay muletillas a lo largo del libro que permite que autor y lector sean cómplices de los estudios realizados y explicados en el libro. Personalmente, no sé en estos temas qué creer, no estoy muy informada y no he tenido ninguna experiencia paranormal, pero debo decir que el tema me parece muy interesante. Los distintos capítulos tienen un esqueleto a la hora de leerlo: al principio, el autor explica los acontecimientos que suceden en el lugar, comenta algunas respuestas de varias personas que viven cerca del lugar, añade una imagen del periódico que informa sobre esos sucesos, transcribe una conversación vía ouija de unos investigadores y al final añade unas 2 o más palabras y luego explica que estas palabras son las respuestas que recibieron distintos investigadores cuando, estando en el lugar, preguntaban.

Resumiendo, no es un libro que uno lee para entretenerse y pasar el rato. La lectura es muy provechosa, porque el lector consigue información sumamente interesante. Este libro origina que te pique la curiosidad. Personalmente, había pueblos que yo no conocía. Me ha gustado mucho leerlo. ¿Lo recomiendo? Bueno, no sabría decir, la verdad. Es cuestión de leer el argumento y varias reseñas para que uno mismo determine si le interesa o no.
Os deseo un feliz martes.

4 comentarios:

  1. Uuuuu qué mal rollo, quizás pruebe este libro a ver ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad el libro está muy bien. Queda todo bastante claro y el autor escribe de manera muy cercana.
      A ver qué te parece!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Qué yuyu eso de que sean pueblos de verdad! de momento lo dejaré pasar. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno está leyéndolo y recapacita sobre eso, la verdad es que da un poco de miedo...
      Un beso!!

      Eliminar