jueves, 3 de abril de 2014

Reseña: LIVE

¡Hola a tod@s! Hoy vengo para reseñaros el tercer y último volumen de la trilogía PLAY.
Título: LIVE
Autor: Javier Ruescas
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Editorial: Montena
Páginas: 461
PVP: 16'95
Argumento: Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban... Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.

Puuff... puufff... No sé por dónde empezar... Me ha parecido muy emocionante. De principio a fin. Javier Ruescas ha conseguido emocionar a los lectores. No solamente hablo del final. Hablo de todo lo que ocurre en las hojas de LIVE. Me ha gustado mucho la evolución de los personajes (aunque siguen con la misma esencia jaja...). Entre las hojas se ve la ilusión de una pandilla de amigos que van a tomar unas vacaciones, viviendo experiencias juntos y aprendiendo a confiar más entre ellos. Es curioso que en LIVE, en realidad, solo están: Aarón, Leo, Ícaro, Emma, Zoe y otro personaje que no voy a desvelar. El mundo de LIVE es cerrado a la vez que abierto. Abierto, porque evidentemente, si van viajando por distintos países, pues se trata de un contexto amplio. Pero también es cerrado, porque no hay tantos personajes como en SHOW. LIVE la describo con la palabra emocionante. No hay otra que la defina mejor. La unión de la amistad es muy grande entre los personajes. Aunque no solo hay amistad... también hay amor. Y eso también se palpa en cada hoja que pasas. Los sentimientos, aunque no se tocan, son más poderosos que cualquier arma (u otra cosa) tangible. Y pueden cambiar el destino de las personas. Da igual lo que se haga; no se puede ser inmune al amor. Me gustaron mucho las partes de la reunión en familia que hacen Aarón y Leo (aunque son escasas, pero las pocas que hay se disfrutan mucho). Al estar los seis de viaje por distintos países, he logrado aprender varias curiosidades. Las 461 páginas se pasan no volando, sino... no sé, pero es increíble la rapidez con las que las hojas han pasado. He logrado introducirme mucho en la historia. Supongo que muchos estarán de acuerdo conmigo, y a lo peor me repito, pero tengo que decir que la parte que más me ha gustado ha sido cuando están en la Torre Eiffel. Es un momento sumamente increíble y emocionante. Incluso, voy a desvelar, que se me ha escapado alguna lagrimilla que otra... Y el final es... guau... Qué final... Durante algunos días no quería reconocer que ya con LIVE el lector se despide de Aarón y Leo, pero claro, tampoco hay que atosigar al autor para que escriba más (¿o sí? jaja...). Resumiendo, que me ha encantado, el final ha sido totalmente inesperado y que recomiendo esta trilogía sin lugar a dudas. Es muy entretenida, no se hace pesada en ningún momento.
Os deseo un feliz jueves.

6 comentarios:

  1. Comparto tu opinión. es este libro los personajes han evolucionado mucho sin perder su esencia. Tengo que decir que esta saga mejora con cada tomo, una pena que se termine aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da pena terminar esta historia, pero bueno... ¡Vendrán otras muchas que seguro también nos gustará! jaja...
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, el autor me gusta mucho y la verdad es que los libros tienen una pinta estupenda.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué esperas? En serio, no lo retrases más. Es una trilogía que seguro que te gustará mucho.
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero será más adelante ya que ahora ya tengo muchas comenzadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero te recomiendo que en cuanto puedas leas esta trilogía. Es muy entretenida y su lectura es muy fluida.
      Besitos!!

      Eliminar