domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: Pantano

¡Buenos días! ¿Cómo vais con las lecturas? Bueno, hoy os traigo una nueva reseña. 
Título: Pantano
Autor: Iván Rojo
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Sven Jorgensen
Páginas: 162
PVP: 13'00 o también puedes adquirirlo por 3 euros en ePub
ArgumentoPantano es un libro de relatos que destapa la sociedad tal y como es. En sus páginas no hay lugar para el conformismo ni los tópicos imperantes. Los cuentos de Pantano no son underground, pero se te meten debajo de la piel y hacen bullir la sangre.

¿Qué me ha parecido? Bueno, es un libro claro, el autor no se plantea utilizar otras palabras para suavizar el momento. Es un libro directo. Se hace corto, puesto que está lleno de distintas historias. Algunas son muy crudas pero, claro, hay veces que las cosas son de una manera y no se pueden cambiar. En este libro se plantean muchas cuestiones, algunas bastante actuales e importantes. Es decir, los personajes de las diferentes historias que aparecen en este libro andan por el borde limítrofe de lo social. El autor se muestra solitario, y todo lo dice en contra de las creencias que la colectividad considera como normal, lo correcto. Pantano recuerda mucho al estilo underground de los escritores americanos, como Fante o el francés Houllebeq. Pocos son los que se acercan, como lo hace Iván Rojo, a ese estilo. Cabe destacar que el autor quiere resaltar algo que muchos han perdido, es la esperanza, ese grito de lucha que se hace oír más allá de los muros de la idea de la sociedad imperante. De todas las narraciones, me gustaría destacar la que se titula Hermanos de sangre y El asiento de atrás. Son las que más me han impactado. El de John Paul Young tiene razón me recuerda a la historia de Pigmalión, aunque claro, es de otra manera y quiere decir otra cosa. Pero que los elementos de uno me recuerdan al otro.
Pantano no entra dentro de las lecturas que suelo hacer, pero sin duda no me arrepiento de haberlo leído. Toda lectura es bien recibida.
Os deseo un feliz domingo.

4 comentarios:

  1. La verdad que no sé por qué no termina de convencerme, así que por el momento creo que prefiero dejarla pasar y planteármela en un futuro no muy lejano.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no tengas nada que leer, podrías aprovechar para leer este libro.
      En cualquier caso, ¡ya nos contarás!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Holas! ^^, mmm, libro interesante el que nos traes hoy. No lo conocía y bueno aunque no es el tipo de lectura a la que estoy acostumbrada, como tú, me ha llamado la atención. Pero bueno, si es muy triste o muy cruel pues tampoco quiero leer algo así, ya que por el momento me niego a leer libros demasiado tristes o dramáticos. Ya para eso está la vida real y si para encima me da por ponerme a leer cosas así pues apaga y vámonos, pero bueno, si es verdad que a veces hay que leer cositas diferentes y un poco de cruda realidad no viene mal.

    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bueno, no es un libro muy alegre y divertido. Si estás en una etapa en la que no quieres leer libros crudos, entonces este no te lo recomiendo. Yo creo que podrías aprovechar a leerlo cuando no tengas ninguno para leer y estés indecisa.
      Gracias a ti!!!
      Besotes!!

      Eliminar