sábado, 16 de noviembre de 2013

Book Tag: Continentes literarios

Buenos días a todos. Después de estar unos días dejando aparcados los tags, hoy os traigo uno que encontré en el blog Telaraña de Libros y se titula: Continentes literarios. Aunque pueda parecer sencillo, a mí me ha costado un poco... Bueno, ahí va: consiste en enseñar libros en los cuales la historia tenga lugar en los distintos continentes. Son Asia, América (da igual si es del norte o del sur), África, Europa y Oceanía. 
EUROPA
He escogido el libro Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia (de Lorenzo Silva) porque, independientemente de que me guste mucho o no, quería que fuera un libro que transcurriera en España (¿para qué hacerlo de otro país europeo si soy de España?).
OCEANÍA
Es el que más me ha costado, puesto que no recuerdo otro que: La casa del infierno. Creo que es el único libro que tengo que mencione este continente.
ÁFRICA
Este ha sido uno de los más fáciles: El medallón perdido de Ana Alcolea. Me gustó mucho este libro. Lo recomiendo, es cortito y la historia engancha fácilmente.
ASIA
Bueno... Espero que no cuente el tiempo, porque he escogido El corazón de jade de Jordi Sierra i Fabra. Libros cuya historia transcurra en Asia tengo muy poquitos.
AMÉRICA
Las obras escogidas de T.S. Spivet. Lo tengo muy claro. Para los que hayáis leído la reseña, aparecen un montón de lugares de América.

Espero que os haya gustado. Como podéis ver, es muy corto. Si queréis hacerlo, adelante. No voy a taggear a nadie.
Os deseo un feliz sábado.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por el book-tag, me encanta leerlos aunque este no se si lo haria ya que lo mas probable es que no tenga de oceanía, entonces...para dentro de un tiempo a ver.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he realizado este (pese a la dificultad del libro de oceanía) porque... no tenía otro xD Pero hoy me voy a poner a buscar otros tags (espero que menos complicados jeje).
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia forma parte de la trilogía de Getafe de Lorenzo Silva. He leído los otros dos y justo este no.
    Un saludo y me encantan siempre tus booktags!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? En mi caso, cuando me compré (casualmente) el primero, no sabía que pertenecía a una trilogía. Semanas después encontré (casualmente otra vez) "El cazador del desierto". Leí el argumento y el autor, y me parecieron libros muy similares. Me puse a buscar información y voilà. Tuve que encargar el tercero (no lo veía por ningún lado). Me gusta mucho esta trilogía. Seguramente la vuelva a leer. (Además, los tengo firmados por el autor.). Te animo a que leas "Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia". Seguro que te gusta.
      Gracias por pasarte por aquí!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los book tag en los que tienes que ir a buscar los libros, son muy divertidos, así que me apunto este. Muchas gracias por pasarte :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado el book-tag! :)

    besitos. xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho:) Espero que te animes a realizarlo.
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Muy bueno book tag . me gusta mucho, me lo apunto.

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría! Ok. Es muy interesante realizarlo.
      Un beso!!

      Eliminar