Hola a todos!!! ¿Qué tal estos días tan calurosos de verano? Cada vez hace más calor (y no sé qué va a ser de mí!!). Aunque entiendo que la piscina y la playa ocupan gran parte del día, espero que hayáis leído un montón. Hoy vengo para mostraros algunos libros que recomiendo que leáis mientras tomáis un flash o cualquier alimento refrescante. Son muy entretenidos y, además son largos (exceptuando uno que son 274 páginas, pero los demás rondan las 400 páginas). Estos días de atrás he estado leyendo a Leopoldo Alas 'Clarín'. La verdad es que, aunque para los jóvenes lectores sea más fácil leer los libros actuales juveniles o cross-over, es necesario también echar la vista atrás, y leer algunos clásicos españoles. Me propuse esto mismo, y ya llevo unos cuantos leídos. Pero ya os lo contaré más adelante. Ahora estamos con las recomendaciones para el verano. Aquí van:
Las increíbles aventuras de Tom Scatterhorn. El secreto del museo es un libro muy entretenido, lleno de fantasía y perfecto para estas tardes de verano que, para los que no se van este año de vacaciones ya sea a la playa o hacia el norte buscando algo de fresco, son tan calurosas que lo mejor es quedarse en casa leyendo. Este libro pertenece a una trilogía. Yo tengo este y la segunda parte. Llevo tres años esperando para que saliera el tercero y ahora me toca ahorrar... Por si queréis saberlo, tiene 476 páginas, y es de la editorial MONTENA.
Delirium... También pertenece a una trilogía, y también están todas a la venta. Para los que hayáis leído Si no despierto y os hayáis informado acerca de Lauren Oliver, ya sabréis que lo que más le gusta es que se debatan sus libros, que no pasen 'desapercibidos'. Con esto quiero decir que el libro tiene ritmo, se lee súper bien, rápido, el lenguaje es sencillo sin llegar a ser vulgar, hay dos ediciones de este libro, y francamente me gusta más la primera, la original, porque pienso que poner caras en las portadas limita la imaginación. En cualquier caso, no puedes perderte la historia de Lena.
La verdad es que la portada de este libro descoloca. En realidad la historia de Beatriz y Rogelio no trascurre en ninguna playa ni nada de eso. Beatriz es una chica de 17 años y está cursando el último año de instituto y no sabe qué hacer. Y Rogelio es un hombre de 38 años, es director de maketing en una empresa discográfica. ¿Cómo pueden conocerse dos personas tan diferentes? Las palabras de Jordi Sierra i Fabra consiguen enternecer esta historia con un final feliz. Recomiendo esta lectura para los 'fans' de la literatura romántica. Tiene 475 páginas.
Por último, La noche más oscura de Ana Alcolea. Es un libro que alterna capítulos de la actualidad y de la época de la Segunda Guerra Mundial. Tiene fantasía, misterio... Desde el primer momento te caerá bien la protagonista, Valeria. Su viaje a Noruega te permitirá escuchar las olas del mar, notar la brisa de la noche... En serio, este libro no te dejará indiferente. Cuando termines este libro, ya no mirarás con los mismos ojos los faros que veas... Recomiendo este libro de Ana Alcolea, pero podría decir cualquier otro, pues sus libros son increíbles.
Espero que os gusten estos libros, y si los habéis leído me gustaría mucho saber vuestra opinión. No podéis decir que no sabéis qué leer, ¿eh? Deseo que disfrutéis mucho de vuestro tiempo libre. Próximamente os traeré una reseña nueva.
Un saludo caluroso!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario